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DE LOS FERROCARRILES DEL ESTADO

En 2011, incrementó el número de toneladas transportadas por las empresas porteadores de carga en un 15%.

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Trenes Turísticos

Mapa

Itinerarios trenes turísticos Grupo EFE

Durante la temporada de verano 2017 Grupo EFE contará con trenes turísticos todas las semanas en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins, Maule y Los Ríos. Además, se realizarán de salidas quincenales o mensuales en destinos de La Araucanía.

Los siguientes servicios se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso:

Buscarril Turístico , Tren de la Araucanía , El Valdiviano

Servicios operativos:

Tren del Recuerdo Santiago-San Antonio
Trenes Sabores del Valle/Maule/Espumante (Santiago-San Fernando-Molina-San Rafael)

TREN TURÍSTICO ARICA – POCONCHILEArica - Poconchile Góndola CarrilLos Andes-Río Blanco Expreso del Recuerdo Santiago-San Antonio Sabores del Valle Santiago-San Fernando Sabores del MauleSantiago-San Rafael Tren Sabores y EspumanteSantiago - Molina Buscarril Turístico Talca-González Bastías Tren Corto LajaTalachuano – San Rosendo Tren de la Araucanía Victoria-Temuco Tren Valdiviano Antilhue-Valdivia

Trenes turísticosGrupo EFE

Desde mediados del siglo XIX los trenes han acompañado a Chile en la aventura de hacer país. Con su aporte en el transporte de mineral en el norte minero y la expansión de la República a cada rincón del sur, los ferrocarriles y su gente han contribuido a unir y conectar los sueños de Chile. Los trenes son parte del alma de nuestro país. Por eso Grupo EFE desarrolla importantes esfuerzos para poner en valor su patrimonio, a través de una serie de servicios turísticos y patrimoniales que resguardan el legado y la riqueza de la tradición ferroviaria.

Trenes Turísticos

Tren de la Araucanía subiendo a Lonquimay

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Historia de los trenes turísticos

Los trenes turísticos de Grupo EFE se remontan a las décadas del 50 y 60. Por esos años, la empresa contaba con servicios regulares y otros arrendados para turismo, los cuales se promocionaban en la revista “En Viaje” de EFE. En 1984 se constituyó la Corporación del Patrimonio Ferroviario, que solicitó a la empresa utilizar coches antiguos y locomotoras a vapor para realizar trayectos de trenes turísticos de excursión.

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