Empresa

Plan Trienal

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), es una persona jurídica de derecho público y constituye una empresa autónoma del Estado, dotada de patrimonio propio.

Plan Trienal de Inversiones 2017-2019

Plan Trienal

El Plan Trienal 2017-2019, aprobado en julio del año 2017, plantea una inversión total de 555,7 MMUSD y tiene como principal foco la inversión en infraestructura crítica, que garantizar la seguridad y disponibilidad la infraestructura necesaria para la circulación de trenes de pasajeros y carga, esto es, puentes, defensas fluviales, reposición de infraestructura de vías y protección de cruces, por un monto de 176,7 MMUSD. Posteriormente, se encuentran los siguientes programas de inversión:

  • Continuidad y Seguridad Operacional (173,7 MMUSD), con énfasis en la reposición de activos obsoletos para asegurar la circulación ferroviaria, tales como vías férreas, sistemas y material rodante.
  • Productividad Operacional (18,4 MMUSD), para aumentar la productividad y eficiencia de las operaciones ferroviarias, a través de mejoras en estaciones y sistemas de gestión corporativos.
  • Aumento del transporte de carga (161,9 MMUSD), aportando al país con mejoras en la competitividad de nuestra producción, al reducir costos logísticos y dando soluciones intermodales al invertir en mejoras de capacidad de vías férreas y centros de transbordo intermodal para distintas industrias.
  • Aumento del transporte de pasajeros (25,1 MMUSD), con el objetivo último de mejorar la calidad de vida de las personas con más y mejor transporte ferroviario, avanzando en los estudios definitivos que permitan desarrollar los servicios de cercanías y regionales en la zona centro y sur del país.
Plan Trienal 2017-2019 1.7 Mb.