Empresa

Plan Trienal

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), es una persona jurídica de derecho público y constituye una empresa autónoma del Estado, dotada de patrimonio propio.

Plan Trienal de Inversiones 2014-2016

Plan Trienal

El Programa de Inversiones se orienta principalmente a fortalecer el desarrollo del transporte ferroviario, enfocado en mejorar la seguridad, la confiabilidad, la cobertura y la capacidad de la infraestructura de la red ferroviaria, tanto para carga como para pasajeros.

Asimismo, este programa de inversiones está enfocado en incentivar el aumento en el transporte de carga, duplicando los volúmenes actuales, junto con desarrollar nuevos proyectos de trenes suburbanos en la Región Metropolitana.

El Plan Trienal de Inversión 2014-2016 se desarrolla en cuatro importantes ejes: Continuidad y Seguridad Operacional, Productividad Operacional, Aumento de Transporte de Carga y el Aumento de Transporte de Pasajeros:

El Programa de Continuidad y Seguridad Operacional buscará resguardad la integridad de la infraestructura de la red ferroviaria de Grupo EFE y sus filiales, asegurando las condiciones necesarias para el desarrollo del transporte ferroviario establecido en la normativa vigente garantizando, así la seguridad, la confiabilidad y la disponibilidad de canales de circulación para la operación ferroviaria. Asimismo, el Programa de Continuidad Operacional se refiere al aumento de la productividad de las operaciones ferroviarias través de mejoras de los procesos de negocios ferroviarios, modernizando las plataformas de explotación del negocio.

A su vez, el Programa de Aumento de Transporte de Carga busca desarrollar proyectos de inversión que contribuyan a incrementar este tipo de transporte con el objeto que la red esté en condiciones operativas para transportar más de 20 millones de toneladas al año 2020. Finalmente, el Programa de Transporte de Pasajeros busca desarrollar proyectos que entreguen mejor calidad de vida para los usuarios de los servicios, centrado en los servicios de trenes suburbanos de corta distancia, para ello se han realizado estudios para desarrollar estos proyectos y así transportar a cerca de 100 millones de pasajeros al año 2020.

Plan Trienal 2014-2016 30 Mb.