trenes turisticos

Actualmente existen diez trenes turísticos que operan en diversos puntos del país con el propósito de poner en valor el patrimonio ferroviario, te invitamos a conocerlos.

Mapa

Itinerarios trenes turísticos Grupo EFE

Se realizarán de salidas quincenales o mensuales en destinos de La Araucanía.

Trenes Turísticos

Grupo EFE

Trenes Turísticos Tren de la Araucanía subiendo a Lonquimay

Desde mediados del siglo XIX los trenes han acompañado a Chile en la aventura de hacer país. Con su aporte en el transporte de mineral en el norte minero y la expansión de la República a cada rincón del sur, los ferrocarriles y su gente han contribuido a unir y conectar los sueños de Chile. Los trenes son parte del alma de nuestro país. Por eso Grupo EFE desarrolla importantes esfuerzos para poner en valor su patrimonio, a través de una serie de servicios turísticos y patrimoniales que resguardan el legado y la riqueza de la tradición ferroviaria.

Continuar

Historia

de los trenes turísticos

Los trenes turísticos de Grupo EFE se remontan a las décadas del 50 y 60. Por esos años, la empresa contaba con servicios regulares y otros arrendados para turismo, los cuales se promocionaban en la revista “En Viaje” de EFE. En 1984 se constituyó la Corporación del Patrimonio Ferroviario, que solicitó a la empresa utilizar coches antiguos y locomotoras a vapor para realizar trayectos de trenes turísticos de excursión.

Continuar