trenes turisticos

Tren Sabores del Valle

Servicio turístico de Tren Central y el operador turístico “Ruta del Vino” que tiene por objetivo dar a conocer los paisajes, aromas y sabores de Colchagua, Santa Cruz en la Región de O´Higgins.

Tren Sabores del Valle

Santiago - San Fernando

Tren Sabores del Valle

El tren sale desde Estación Central y enfila hacia el sur por la vía central, mientras que se da la bienvenida en los vagones con música en vivo de saxofon y folklore.

Luego comienza el tour del vino que permite degustar tres cepas emblemáticas de Chile. Durante el viaje, los guías comentan sobre el proceso de elaboración del vino y dan a conocer la enología de Colchagua.

Al llegar a San Fernando, los pasajeros son transbordados a buses para llegar a una de las viñas de la zona entre las que se cuenta Viu Manent, Montes, Montgras, Lapostolle, Santa Cruz, Casa Silva, cada una tiene un valor agregado distinto que lo hace único en el recorrido.

En cada una de las viñas se da a conocer la producción vitivinícola desde las viñas hasta las bodegas, en donde se realiza nuevamente una degustación de los vinos.

Posteriormente, se recorre el pueblo de Santa Cruz con sus tradiciones y artesanías típicas del campo chileno, incluyendo una visita al museo de la ciudad, para regresar a Santiago al atardecer.

Todos los sábados de este verano saldrá a las 8:50 horas desde Estación Central el servicio Sabores de Valle.

Itinerario

Operado por Tren central, el precio de este servicio va desde los $59.900 y puede ser adquirido en www.trencentral.cl o directamente en todas las boleterías de la red.

Octubre Sábados 14 y 28
Noviembre Sábados 11 y 25
Diciembre Sábado 9

* Fechas sujetas a confirmación