Empresa

Trenes Turísticos

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), es una persona jurídica de derecho público y constituye una empresa autónoma del Estado, dotada de patrimonio propio.

Trenes Turísticos

Desde mediados del siglo XIX los trenes han acompañado a Chile en la aventura de hacer país. Con su aporte en el transporte de mineral en el norte minero y la expansión de la República a cada rincón del sur, los ferrocarriles y su gente han contribuido a unir y conectar los sueños de Chile.

Los trenes son parte del alma de nuestro país. Por eso Grupo EFE desarrolla importantes esfuerzos para poner en valor su patrimonio, a través de una serie de servicios turísticos y patrimoniales que resguardan el legado y la riqueza de la tradición ferroviaria.

Se trata de una rica oferta que contribuye al desarrollo patrimonial y cultural, apoyando el rescate de nuestras tradiciones en torno a los diferentes ferrocarriles que conectan zonas del centro sur de Chile, dando a conocer las mejores cualidades de cada región, mostrando sus paisajes, gastronomía típica, artesanía y fomentando su economía local.

Esta labor, desarrollada con la colaboración de las Asociaciones de Patrimonio Ferroviario, además del interés y apoyo de diversos gobiernos locales y regionales, ha permitido avanzar en el afianzamiento de una serie de servicios ferroviarios turísticos que se han convertido en un hito obligado para quienes quieren conocer a nuestro país.

Trenes Turísticos

El Tren del Recuerdo, El Buscarril Turístico Talca - González Bastias, El Valdiviano o El Tren de la Araucanía, hoy representan hitos de desarrollo turístico y patrimonial que benefician a diversas regiones y cuya utilización sobrepasa el 90%, dando cuenta del interés y cariño que los chilenos y visitantes extranjeros manifiestan por los trenes turísticos de Grupo EFE.

A estos servicios se suman los trenes turísticos comerciales Sabores del Valle, Sabores del Maule, Sabores & Espumante y Santiago - Temuco, operados por la filial de Grupo EFE, Tren Central, además del recorrido Corto Laja, gestionado por Ferrocarriles del Sur (Fesur), en la región del Biobío.

Estas alternativas componen una oferta turística en constante desarrollo, con que nuestras empresas filiales buscan desarrollar un aporte permanente al desarrollo del turismo y de las comunidades que les rodean.