trenes turisticos

Tren El Valdiviano

Servicio que recorre la ruta Antilhue-Valdivia desde hace 15 años, con detenciones en Pishuinco, Huellelhue y Antilhue.

Tren El Valdiviano

Valdivia - Antilhue

Tren El Valdiviano

Traccionado por una locomotora North British de 1913 tipo 57, que recorrió los ramales del sur de Chile con carga y pasajeros hasta mediados de la década de los 80, este servicio recorre la ruta Antilhue-Valdivia desde hace 15 años, con detenciones en Pishuinco, Huellelhue y Antilhue, donde los 400 pasajeros pueden degustar de la gastronomía típica de la zona como las tortillas de rescoldo, pan amasado y empanadas de pino, beneficiando a los habitantes del sector.

Este tren está compuesto por cuatro coches de primera clase Linke Hofmann de origen Alemán, construidos en 1923, 1930 y 1955 en la actual Polonia, dos coches dormitorio que se cuentan entre las piezas más lujosas de ferrocarriles, además de otros coches comedor, turista y salón.

Su viaje es de alrededor de cinco horas y se trata de uno de los principales atractivos turísticos de la Región de los Ríos. A bordo del tren se puede revivir la mejor época de ferrocarriles, complementado con el imponente paisaje del río Calle Calle.

Este domingo 9 de diciembre el tren saldrá destino Antilhue a las 11:30 horas desde Valdivia, con detención es Pishuino y Huellelhue. El regreso es a las 17:45 horas y el valor de los pasajes va desde los $8.000.

Itinerario

Operado por Ferrocarriles del Sur, saldrá todos los domingos de este verano. Los pasajes se pueden reservar en www.fesur.cl o comprar directamente en Valdivia.

Diciembre Sábado 9

* Fechas sujetas a confirmación