Proyectos

METROTREN NOS

Te invitamos a conocer los proyectos de Grupo EFE.

Conectividad con seguridad

Conectividad con seguridad

El proyecto para la habilitación de los servicios Metrotren incluyó la construcción de 2 nuevas vías, que se suman a las 2 existentes que fueron rehabilitadas, contando con un total 4 vías hasta Nos, en una extensión de 22 kilómetros.

El servicio Alameda Nos consideró como un objetivo central garantizar la conectividad, en condiciones seguras, de las comunas por las que históricamente ha transitado el tren.

Con esta meta, el proyecto determinó el confinamiento completo de la faja vía, mejorando la conectividad para peatones y automovilistas en una zona que concentraba el mayor número de accidentes con resultados fatales producto de la imprudencia al cruzar la línea del tren.

De esta forma, no sólo se mantuvieron los puntos de conectividad existentes, sino que incrementaron, acogiendo las inquietudes de la comunidad.
El tramo Alameda Nos cuenta con 52 puntos de conectividad con seguridad que suman infraestructura existente, además de nuevas instalaciones construidas por el proyecto.

Se trata de 18 pasarelas peatonales nuevas (dos de ellas en construcción); 7 nuevos pasos desnivelados para automóviles y peatones; 15 pasos vehiculares desnivelados y una pasarela peatonal existentes previo al proyecto; 3 pasos multipropósito nuevos y 10 estaciones, 8 de las cuales constituyen puntos de conectividad para el cruce de la vía férrea.