Sala de Prensa

90% de avance en construcción de nuevas salas técnicas de Metro Valparaíso

90% de avance en construcción de nuevas salas técnicas de Metro Valparaíso

Con una inspección en terreno, nuestra filial Metro Valparaíso dio a conocer el importante grado de avance en que se encuentran las obras de construcción del edificio que albergará sus nuevas salas técnicas.

90% de avance en construcción de nuevas salas técnicas de Metro Valparaíso 90% de avance en construcción de nuevas salas técnicas de Metro Valparaíso

Durante la visita, encabezada por su Gerente General, José Miguel Obando, los medios regionales pudieron constatar que la primera fase del proyecto ya cuenta con un 90% de avance de la construcción en que estarán ubicadas las Salas Técnica Eléctrica y Técnica de Señalización y Comunicaciones, que reemplazarán las instalaciones subterráneas dañadas por efecto de las marejadas en 2015.

Según explicó José Miguel Obando, el objetivo principal es mejorar las condiciones de estos recintos para aumentar la confiabilidad de los servicios y reforzar  la continuidad operacional, ya que las salas albergarán el equipamiento y sistemas fundamentales para Metro Valparaíso.

"El funcionamiento de estas salas técnicas es fundamental para la circulación de los trenes. Por eso hacemos esta inversión que nos permite robustecer la infraestructura, enfrentar de mejor manera los eventos externos y dar un mejor servicio a los pasajeros", indicó Obando.

Estas obras, que se han ejecutado sin interrumpir la operación ferroviaria, forman parte del Plan de Mejoramiento de la Calidad, Confiabilidad y Satisfacción Usuaria que la empresa puso en marcha a fines del año pasado.