Sala de Prensa

Maquinista de Fesur en actividad con niños en Biblioteca Viva

Biotrén en Biblioteca Viva de Concepción

Una nueva iniciativa desarrolló Fesur en el marco de su Programa de Seguridad, esta vez en alianza con Mall Plaza el Trébol de Concepción.

Maquinista de Fesur en actividad con niños en Biblioteca Viva Maquinista de Fesur en actividad con niños en Biblioteca Viva

Se trata de “Biotrén en Biblioteca Viva”, una actividad realizada durante las vacaciones de invierno en el centro comercial, que permitió que el público conociera a uno de los conductores del servicio Corto Laja, quien junto con compartir su experiencia a bordo de los trenes, entregó distintos consejos de seguridad.

En esta oportunidad, Juan Donoso, explicó en qué consiste su trabajo en este emblemático servicio de la región del Bio Bio, además de contar las distintas anécdotas del antiguo ramal que va desde Talcahuano a San Rosendo.

Asimismo y replicando el “cuenta cuentos” que se realiza a bordo de los trenes, Juan relató “Un viaje por Trenilandia”, explicando las señaléticas del tren y los sonidos a los que la comunidad debe poner atención al entrar a una estación de ferrocarriles o pasar por un cruce ferroviario.

La actividad se suma a otros esfuerzos que ha realizado FESUR para promover la seguridad por medio de actividades que integran a la cultura y la comunidad.