Sala de Prensa

Participantes del concurso #AmaTuPatrimonio

Consejo de Monumentos Nacionales y Grupo EFE viajan en Tren del Recuerdo para cerrar la campaña “Cuida tu amor de verano”

Los ganadores del concurso de fotografía y relato #AmaTuPatrimonio, parte de la campaña organizada por la entidad patrimonial, recibieron como premio un viaje en el histórico ferrocarril de 1923 que partió esta mañana desde la Estación Central.

Participantes del concurso #AmaTuPatrimonio Participantes del concurso #AmaTuPatrimonio

Como cierre de lacampaña del Consejo de Monumentos Nacionales que buscó sensibilizar a los chilenos sobre la protección patrimonial y que fue apoyada por Grupo EFE, la Secretaría Ejecutiva de la entidad, Ana Paz Cárdenas, y el Gerente de Negocios Inmobiliarios de Ferrocarriles, Enrique Pérez, acompañaron a los ganadores del concurso #AmaTuPatrimonio, que viajaron esta mañana en el Tren del Recuerdo con destino a San Antonio como premio por su participación en el certamen.

En la oportunidad, la Secretaria Ejecutiva de Monumentos Nacionales destacó que a través de este concurso “quisimos enfatizar la idea de que cuando dañas tu patrimonio, sea este cultural o natural, dañas irreparablemente la historia de tu comunidad, de tu país”.

Por su parte, el Gerente de Negocios Inmobiliarios de Grupo EFE agradeció el trabajo desarrollado junto al equipo de Monumentos Nacionales y subrayó la instancia como un importante espacio para reforzar el cuidado y valoración del patrimonio ferroviario. “Para los chilenos los trenes son sinónimo de historia y nostalgia, y sin duda el Tren del Recuerdo, con coches que ya cuentan con casi un siglo de existencia, representa lo mejor de las tradiciones de Ferrocarriles. Nos llena de orgullo que las personas sigan apreciando a sus trenes con tanto cariño, y este concurso del Consejo de Monumentos Nacionales es un gran ejemplo”, recalcó Enrique Pérez.

En el concurso fotográfico participaron más de un centenar de personas, quienes enviaron una selfie junto a sus seres queridos con un Monumento Nacional como telón de fondo, la que incluyó un relato sobre la experiencia que vivieron este verano.

Actualmente, existen alrededor de 250 bienes ferroviarios que tienen la calidad de Monumento Histórico. Entre ellos se cuentan las estaciones Central, Mapocho y la que componen la ruta del Ferrocarril Transandino, además de material rodante como los coches Salón Z—11, Z 155, Z156 y Video Bar 451, que forman parte del Tren del Recuerdo.