Sala de Prensa

Tren del recuerdo

EFE celebrará el Día del Patrimonio Cultural festejando los siete años del Tren del Recuerdo

...

Tren del recuerdo Tren del recuerdo

Como ya es tradición, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado abrirá las puertas de la Estación Central a la comunidad este fin de semana, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, que este año coincide con el séptimo aniversario del Tren del Recuerdo como servicio turístico.

El domingo 27 de mayo la actividad contará con la presencia del Ministro (S) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez y el nuevo Presidente del Directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, quién inauguró este servicio en 2011 durante el Día del Patrimonio, en su calidad de Ministro de la cartera.

La muestra ferroviaria estará abierta al público sábado y domingo entre las 10:30 y las 18:00 horas y el acceso se realizará a través del andén 6 de la Estación Alameda, donde se ubicarán diversas locomotoras y coches históricos de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado.

La exhibición también contará con una muestra de ferromodelismo, que incluirá una reproducción a escala del centenario Viaducto del Malleco y diversas locomotoras que han sido parte de la historia del patrimonio ferroviario. Asimismo, el domingo, entre las 11:00 y las 14:00 horas los asistentes podrán disfrutar de una entretenida sesión fotográfica de época que podrán descargar directamente desde sus celulares.

Una de las principales atracciones será el funcionamiento de la locomotora a vapor N°607, de más de cien años, construida en Inglaterra y armada en 1913 en la Maestranza Caleta Abarca, Viña del Mar, que se encontrará en exhibición durante todo el día.

Asimismo, estarán presentes otras piezas históricas, como el mítico vagón dormitorio que recorrió el tramo Santiago - Puerto Montt en los trenes nocturnos, junto al coche comedor y una de las primeras locomotoras eléctricas que llegaron al país.