Sala de Prensa

EFE inició obras de mejoramiento de Cruce Lantaño

EFE inició obras de mejoramiento de Cruce Lantaño

Los trabajos comenzaron con el cambio de durmientes en la vía férrea del cruce y continuarán con la habilitación de sus carpetas de rodado.

EFE inició obras de mejoramiento de Cruce Lantaño EFE inició obras de mejoramiento de Cruce Lantaño

Con el mejoramiento de la vía férrea, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado inició las obras para mejorar la conectividad del cruce Parque Lantaño, proyecto que aportará mayor seguridad de esta infraestructura de la comuna de Chillán.

Las obras forman parte del convenio suscrito entre EFE y la Municipalidad de Chillán, que considera un aporte edilicio de 7.000 UF al proyecto que implica una inversión global de 11.109 UF, es decir, cerca de 310 millones de pesos.

De esta forma, los trabajos del cruce Lantaño se iniciaron con el cambio de durmientes en el tramo intervenido, lo que continuará durante los próximos días.

Las labores para la habilitación de las carpetas de rodado del paso vehicular se iniciarán durante la primera semana de diciembre, con el objetivo de concluir las obras civiles que contempla el proyecto a fines de diciembre.

El primer trimestre de 2020 se realizarán los trabajos de automatización, instalación de barreras y certificación del cruce, cuya puesta en operación se espera para abril del próximo año.

Al respecto, el Gerente General de Ferrocarriles, Patricio Pérez, destacó que “esta es una muestra concreta de una labor coordinada entre las autoridades locales y nuestra empresa para generar una solución que permitirá mejorar los estándares de funcionamiento del servicio ferroviario, al tiempo que entregamos una importante respuesta a los vecinos de este sector, cuyo crecimiento implica la necesidad de mayor infraestructura vial”.

“Para nuestra empresa esta es una obra muy importante y representa un primer paso, pues sabemos que la solución definitiva es desnivelar el cruce, por lo que estamos trabajando también en ese proyecto desde ya con miras a seguir mejorando nuestros servicios”, recalcó.

El proyecto Parque Lantaño contempla la automatización del cruce  y el mejoramiento de su carpeta de rodado en forma transitoria, a la espera de la desnivelación definitiva.