Sala de Prensa

EFE presente en la 1era. Feria de Seguridad vial y Movilidad de la CONASET

EFE presente en la 1era. Feria de Seguridad vial y Movilidad de la CONASET

Con el propósito de ser un aporte en la educación vial, el autocuidado y la prevención de accidentes, nuestra empresa se encuentra participando en la primera Feria Infantil de Seguridad Vial y Movilidad, que organizó el Ministerio de Transportes y Conaset.

EFE presente en la 1era. Feria de Seguridad vial y Movilidad de la CONASET EFE presente en la 1era. Feria de Seguridad vial y Movilidad de la CONASET

La iniciativa está dirigida a niños y niñas de 1° a 4° Básico de Instituciones Educacionales del Gran Santiago, a quienes se espera educar a través de dinámicas y explicaciones sencillas, las reglas del tránsito y las prácticas que fomentan el autocuidado en el transporte.

Al respecto, la ministra de Transportes, Paola Tapia, destacó la importancia de realizar actividades que fomenten de manera educativa e interactiva la relevancia de la seguridad vial.

La Gerente General de EFE, Marisa Kausel, señaló que “en EFE estamos conscientes que muchos niños cruzan a diario la vía para dirigirse a sus colegios y por eso, hemos redoblado nuestro esfuerzos en educación, enfocándonos en la prevención de nuevas conductas como el uso de audífonos o celulares, que cada vez son más frecuentes en niños y jóvenes”.

Campaña de Seguridad EFE

En este contexto, actualmente nuestra empresa se encuentra realizando una campaña de seguridad focalizada en los establecimientos educacionales cercanos a la vía férrea entre las comunas de Buin y Rancagua.

De esta forma a través charlas educativas, maquetas interactivas y el cuento infantil “Violeta, Juan y los trenes”, la empresa busca fomentar conductas de prevención y autocuidado ante el paso del ferrocarril.

Esta iniciativa, se suma a las acciones que en forma permanente realiza Ferrocarriles y sus empresas filiales en las nueve regiones en las que cuenta con servicios ferroviarios.