Sala de Prensa

Comité Estratégico de Sostenibilidad en sesión de agosto de 2017.

EQUIPO DE SOSTENIBILIDAD AVANZA EN LA INSTALACIÓN DE CAPACIDADES AL INTERIOR DEL GRUPO

Capacitar al equipo de Sostenibilidad en Reportabilidad, seguimiento de proyectos y gestión de grupos de interés, es de los principales objetivos para este 2017. Para cumplir con esta meta, se realizarán tres instancias de formación para el equipo de Sostenibilidad, compuesto por integrantes de EFE matriz y sus cinco filiales.

Comité Estratégico de Sostenibilidad en sesión de agosto de 2017. Comité Estratégico de Sostenibilidad en sesión de agosto de 2017.

Las capacitaciones serán en gestión de proyectos, elaboración de reportes de sostenibilidad bajo metodología GRI y tendencias de Sostenibilidad en Chile, lo que permitirá no sólo tener claridad sobre la información que se requiere para elaborar los reportes, sino también adquirir herramientas para avanzar hacia una gestión sostenible en todas las áreas de desempeño de nuestras empresas.

Asimismo, otro de los grandes desafíos para este tercer año de gestión sostenible en Grupo EFE, es levantar proyectos de largo plazo, asociados a la gestión del giro ferroviario, con metas e indicadores medibles. De esta forma,  se encuentran en etapa de evaluación iniciativas relacionadas con Eficiencia Energética, Equidad de Género, y Desarrollo de las Economías Locales.

De esta forma, el Comité Estratégico de Sostenibilidad (CES), que integran los Gerentes Generales de todas las empresas del Grupo, junto con la Directora de EFE Magdalena Frei y gerentes de área, impulsarán la gestión de estos tres grandes proyectos del Grupo,  en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del CES.