Sala de Prensa

Fesur comenzó integración de buses Nueva Takora a Lota con Biotrén

Fesur comenzó integración de buses Nueva Takora a Lota con Biotrén

Esta semana el servicio Biotrén de nuestra filial Fesur, sumó una nueva alternativa de conexión intermodal para sus usuarios. Se trata de la combinación con buses que realizan recorridos entre Coronel y la ciudad de Lota, cumpliendo un anhelo de los habitantes de la cuenca del carbón que hoy pueden acceder a los servicios ferroviarios de formas más cómoda y expedita.

Fesur comenzó integración de buses Nueva Takora a Lota con Biotrén Fesur comenzó integración de buses Nueva Takora a Lota con Biotrén

Esta nueva alternativa es el cuarto proyecto de integración modal que vive Grupo EFE a través de sus filiales y en el caso particular de la interconexión con buses,  luego del buen resultado del servicio Bus+Metro a   Limache Viejo, Olmué, Quillota y Calera desarrollado por Metro Valparaíso.

A esto se suma la experiencia con troles y ascensores en el centro de Valparaíso; el proyecto Biobus en la capital penquista y la integración entre trenes, buses y Metro a partir del servicio Metrotren Nos en la  Región Metropolitana.

La presentación del nuevo servicio fue desarrollada en Coronel y estuvo encabezada por la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz; el Alcalde de Lota, Mauricio Velásquez; el Seremi de Transportes de la Región del Biobío, César Arriagada y el Gerente Comercial de nuestra filial Fesur, Raúl Lavalle.
Por su parte, el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, señaló que "estamos contentos por este beneficio que viene a apoyar a nuestros vecinos de Lota, Colcura y Coronel; y hacemos un llamado a que tomen este servicio y mejoren su calidad de vida".

En la oportunidad, Raúl Lavalle, Gerente Comercial de nuestra filial Fesur, destacó que "durante las primeras semanas de operación de esta integración habrá un monitor que guiará a los  pasajeros de Nueva Takora hasta los torniquetes de acceso explicándoles cómo opera la entrada y salida". 
De esta forma Grupo EFE mantiene sus esfuerzos para colaborar con el desarrollo regional, aportando una mejor calidad de vida a los habitantes de diversos puntos del país.