Sala de Prensa

Ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo en actividad de monitoreo de la marcha blanca.

FILIAL METRO VALPARAÍSO INICIÓ INTEGRACIÓN DE BUS + METRO EN QUILPUÉ Y VILLA ALEMANA

Durante el primer día de la marcha blanca, las autoridades realizaron en terreno un monitoreo de la integración.

Ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo en actividad de monitoreo de la marcha blanca. Ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo en actividad de monitoreo de la marcha blanca.

Nuestra filial, Metro de Valparaíso dio inició a la marcha blanca del nuevo servicio Bus+Metro de Quilpué y Villa Alemana, que busca acercar a los vecinos a las estaciones ferroviarias, otorgando importantes ahorros en tiempo y dinero.

Para monitorear el primer día de operación, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al Presidente de Metro Valparaíso y la Gerenta General de nuestra filial, llegaron a bordo del recorrido 122 hasta la estación Quilpué,  donde destacaron el hito que significa contar con un nuevo                servicio integrado de transporte público en la región.

 “Contar con un medio de pago común, como es la tarjeta de metro, y lograr una tarifa integrada son avances muy importantes para todo el sistema de transporte público. Queremos seguir avanzando en la integración, en beneficio de los usuarios, y lo que está haciendo Metro Valparaíso es un gran ejemplo de lo que podemos conseguir, tal como ya se materializó en Valparaíso con metro, trolebuses y ascensores”, manifestó el ministro Gómez-Lobo.

Para Germán Correa, Presidente de Metro Valparaíso, el inicio de este servicio integrado reafirma el compromiso de Metro Valparaíso con los habitantes de la región. “Estamos acercando nuestros servicios a nuevos usuarios, respondiendo a un importante requerimiento de la comunidad por contar con acceso a un transporte público seguro, más económico y que ofrece menores tiempos de viaje, asegurando un mejor acceso a las personas a los servicios y oportunidades que ofrece la ciudad, mejorando su calidad de vida”, explicó.

En este sentido, Marisa Kausel Gerente General de Metro Valparaíso, indicó que la filial seguirá trabajando en el plan de integración, creando nuevos servicios e implementando mejoras en las estaciones y su entorno para facilitar los transbordos y responder eficientemente al progresivo uso que la gente hace de Metro.

Integración Bus + Metro

Con un recorrido que va desde el sector Los Pinos de Quilpué hasta el terminal Prat en Villa Alemana, y viceversa, los buses de la línea 122 están equipados con validadores para utilizar la tarjeta Metroval como medio pago, otorgando un descuento en la tarifa integrada.

Así, el valor del viaje combinado corresponderá a la Tarifa de metro + $50, lo que implica un ahorro de $270 por viaje si se compara con el pago de las dos tarifas por separado. Por lo tanto, para los usuarios podría significar un ahorro mensual de $10.800 al utilizar Bus+Metro de ida y regreso. Del mismo modo, se estima un ahorro en tiempo de 30 minutos por viaje aproximadamente, lo que en el mes podría traducirse en 20 horas.

Las autoridades informaron que durante toda la mañana se han desplegado en terreno equipos de nuestra filial Metro Valparaíso y la Seremi de Transportes de la región de Valparaíso para monitorear la operación del nuevo servicio, proceso que continuará durante las próximas semanas para ajustar los aspectos que                  muestren debilidad, hasta lograr el mejor servicio posible para los usuarios.