Sala de Prensa

Gerente General de EFE recibe doble reconocimiento en Premiación Ejecutiva del Año 2018

Gerente General de EFE recibe doble reconocimiento en Premiación Ejecutiva del Año 2018

Nuestra máxima ejecutiva fue la única mujer destacada del sector público junto a seis representantes del mundo privado.

Gerente General de EFE recibe doble reconocimiento en Premiación Ejecutiva del Año 2018 Gerente General de EFE recibe doble reconocimiento en Premiación Ejecutiva del Año 2018

Esta mañana en las dependencias de TVN, se llevó a cabo la ceremonia del Premio Ejecutiva del Año que entrega Mujeres Empresarias, en conjunto con Revista Capital, Diario Financiero y Scotiabank.

La distinción  reconoce a mujeres que desempeñan altos cargos ejecutivos y que destacan por su trayectoria, excelencia, capacidad de gestión, influencia y visión de futuro.

Las siete ejecutivas destacadas, pertenecen a importantes empresas privadas del país como Antofagasta Minerals, CCU, Teléfonica y Soprole, entre otras. Sin embargo, nuestra Gerente General, Marisa Kausel, fue la única mujer del sector público en recibir esta distinción y obtener un doble reconocimiento.

De esta forma, junto con ser elegida dentro de las 7 ejecutivas más destacadas del país, nuestra Gerente General recibió el Premio Liderazgo Scotiabank, una distinción especial que se otorga a aquellas mujeres que han logrado generar grandes transformaciones en sus empresas, no sólo en ámbitos propios de la gestión de la compañía, sino que también en materias de inclusión y diversidad.

Para Marisa Kausel, estas distinciones representan “un grato y sorpresivo reconocimiento, más aún como la única mujer Gerente General que ha tenido EFE en sus 134 años, lo que me llena de orgullo. He tenido la fortuna de trabajar con muy buenos equipos y en lo que más me gusta, que es el mundo del transporte y en especial, el sector ferroviario. Por eso este reconocimiento no lo siento solo mío, sino de todas aquellas mujeres que se han atrevido y de aquellos hombres que nos han acompañado en este camino”.

Asimismo, el Presidente del Directorio, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que “Marisa es una ejecutiva de excelencia con una impecable trayectoria y vocación por el servicio público. Llegó en un momento complejo a EFE y le tocó iniciar un proceso de transformación que requirió tomar decisiones difíciles en un corto plazo, competencias clave para una ejecutiva de alto nivel que la hacen merecedora de este gran e importante reconocimiento, que es también un reconocimiento para toda la empresa”.