Sala de Prensa

Presidente de EFE junto a autoridades de O'Higgins

GORE de O´Higgins financiará prefactibilidad de extensión de Metrotren a Chimbarongo

Se trata de 120 millones de pesos que serán transferidos a EFE mediante un convenio con el Gobierno Regional, cuyo plazo de ejecución será de aproximadamente seis meses una vez obtenidos los recursos y adjudicado el estudio.

Presidente de EFE junto a autoridades de O'Higgins Presidente de EFE junto a autoridades de O'Higgins

Hasta las oficinas de EFE llegaron las autoridades de la región de O´Higgins para sostener una reunión de trabajo con el Presidente del Directorio, Pedro Pablo Errázuriz, con el fin de formalizar el compromiso de financiamiento, por parte del Gobierno Regional, para la realización del estudio de prefactibilidad que permitirá evaluar la extensión del actual servicio Metrotren Rancagua hacia las comunas del Sur de la región.

Se trata de 120 millones de pesos que serán transferidos a EFE mediante un convenio con el Gobierno Regional, cuyo plazo de ejecución será de aproximadamente seis meses una vez obtenidos los recursos y adjudicado el estudio.

Al respecto el Presidente de EFE sostuvo que “es un proyecto muy importante y hay que hacer una evaluación muy detallada, por eso estamos agradecidos del Gobierno Regional, no sólo por el financiamiento, sino porque sumará a muchas personas al tren”.

Agregó, además, que “sabemos que la gente quiere los trenes, lo importante es que los usen. Desde el 23 de julio estamos con servicios reforzados a Rancagua y queremos que se demuestre que de verdad los usuarios están, ése es un gran desafío. Y este paso que es extenderlo más al sur, es un paso que damos con mucha confianza. Estamos conscientes de la necesidad y por eso contar con los recursos para hacer el estudio y determinar las inversiones necesarias es fundamental . Nosotros esperamos que tenga rentabilidad social y contar con los recursos para realizar las inversiones”.

Por su parte, el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, afirmó que “nos vamos muy contentos por el resultado de esta reunión. En las próximas           semanas voy a enviar el proyecto al CORE, de cuyos integrantes y como ha sido la tónica hasta ahora, creemos que antepondrán el bien de la región y apoyarán este importante proyecto para los vecinos de O’Higgins. Hemos dado un paso importante respecto al proyecto de volver a tener el servicio de Metrotren porque este es un proyecto regional, y es por ello que nos vamos muy contentos de la respuesta que hemos tenido del Presidente de EFE Pedro Pablo Errázuriz, a quien quiero agradecer”.

En la cita participó el Intendente de O´Higgins, junto con el Seremi de Transportes, Hans González; los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García-Huidobro; los diputados Ramón Barros, Diego Schalper y Raúl Soto, así   como los alcaldes Carlos Soto, de Rengo; Marco Contreras, de Chimbarongo; Luis Berwart, de San Fernando; y Arturo Campos, de Malloa, además de los representantes de Rancagua y Requinoa.