Sala de Prensa

Encargados de Sostenibilidad participaron en la primera capacitación para iniciar la elaboración de nuestro segundo Reporte de Sostenibilidad.

Grupo EFE inicia proceso de elaboración de su segundo Reporte de Sostenibilidad

Encargados de Sostenibilidad y colaboradores de todas las empresas de Grupo EFE, participaron en la primera capacitación para iniciar la elaboración de nuestro segundo Reporte de Sostenibilidad.

Encargados de Sostenibilidad participaron en la primera capacitación para iniciar la elaboración de nuestro segundo Reporte de Sostenibilidad. Encargados de Sostenibilidad participaron en la primera capacitación para iniciar la elaboración de nuestro segundo Reporte de Sostenibilidad.

La jornada, que tuvo por objetivo desarrollar capacidades y entregar herramientas para asumir esta tarea, dio inicio al desarrollo del reporte anual, proceso que se extenderá hasta abril de 2018, fecha en que se publicará el informe junto a la memoria financiera de la empresa.

En este segundo ejercicio, se elaborará un reporte unificado de matriz y filiales, bajo la nueva metodología y estándares del Global Reporting Initiative (GRI), actualizada a fines de 2016.

Durante la capacitación se explicó en qué consiste  un Reporte de Sostenibilidad y cuáles son las tendencias en el ámbito de la reportabilidad tanto en Chile como en el mundo. Asimismo, se presentó la metodología de los nuevos estándares del GRI que se basa en tres normas universales, aplicables a todas las organizaciones y 33 estándares específicos organizados en series económicas, ambientales y sociales.

Esta metodología actualizada tiene como principio que el reporte sea un documento simple, transparente y que sirva como una herramienta de trabajo para la empresa, siempre asociada a sus temas materiales, es decir, a los ámbitos más relevantes para la organización.

Los asistentes al taller valoraron la actividad,  destacando que están más preparados para enfrentar el proceso de elaboración del reporte. De igual forma, recalcaron la necesidad de que toda la organización se involucre en el proceso. “Me voy mucho más preparado que antes, con las herramientas necesarias para que nuestra empresa colabore en la elaboración de este Reporte”, señaló Álvaro Retamales, Gerente Comercial y de Servicio al Cliente de Metro Valparaíso.

Próximamente, el equipo de Sostenibilidad realizará el proceso de consulta a los grupos de interés de la empresa e iniciará la recopilación de información respecto a la gestión de Grupo EFE en temas sociales, económicos y medioambientales durante 2017.

Si quieres más información de las acciones de Sostenibilidad que realiza EFE, ingresa a http://www.efe.cl/sostenibilidad/sostenibilidad.html