Sala de Prensa

Ricardo Silva, Gerente General de Grupo EFE junto a Juan Pablo Palomino, Gerente General de Tren Central

GRUPO EFE Y TREN CENTRAL PRESENTARON SUS TRENES TURÍSTICOS PARA ESTE VERANO

Entre estos servicios, destaca el regreso del tren Santiago - Temuco que comienza su operación desde esta semana, además del Tren del Recuerdo, que para esta temporada contará con un nuevo coche Video Bar, inaugurado durante la actividad.

Ricardo Silva, Gerente General de Grupo EFE junto a Juan Pablo Palomino, Gerente General de Tren Central Ricardo Silva, Gerente General de Grupo EFE junto a Juan Pablo Palomino, Gerente General de Tren Central

Grupo EFE y su filial, Tren Central, destacaron esta mañana la puesta en macha de diversos trenes turísticos para la temporada de verano, entre los que se cuentan la reposición del servicio quincenal entre Santiago y Temuco; el Expreso del Recuerdo a San Antonio y los recorridos ferroviarios por valles vitivinícolas de las regiones de O’Higgins y del Maule.  

Al respecto, Ferrocarriles indicó que este viernes 15 de enero, a las 21:30,  se realizará el servicio de tren entre Santiago y Temuco, en un viaje nocturno que atravesará los parajes del centro sur del país para arribar durante la mañana a la capital de la Araucanía, ofreciendo además el transporte de vehículos abordo en el “Autotren”. El itinerario contempla el regreso a Santiago los domingos de cada quincena, a las 18:25 horas, para arribar a las 7:00 de la mañana del lunes a la capital.

A su vez, la empresa ha implementado otros cinco servicios turísticos en la zona centro sur del país, entre los que destaca el mítico Expreso del Recuerdo, ferrocarril de origen alemán que data del año 1923 que realizará viajes entre Santiago y San Antonio, cada quince días desde el 23 de enero. Entre sus novedades para este 2016, destaca su nuevo coche Video Bar, un vagón de fabricación chilena que data de 1966 para entregar entretención a bordo. El carro fue restaurado por Grupo EFE y la Corporación del Patrimonio Ferroviario.

 Asimismo, Colchagua y El Maule mostrarán lo mejor de sus vinos, a bordo de los trenes Sabores del Valle y Sabores del Maule, que saldrán todos los sábados a las 9:10 horas, desde la Estación Central. Durante el trayecto, sus pasajeros podrán degustar lo mejor de las cepas país, con música en vivo, para luego recorrer destacadas viñas de la zona, como Viu Manent o Montes en la región de O’Higgins y realizar un completo tour a Vía Wines en la región de El Maule.

A esta oferta se suma el Buscarril Talca – González Bastías, en la ruta del poeta del mismo nombre, donde se puede encontrar lo mejor de la gastronomía y artesanía típica de la zona en sus tradicionales paradas intermedias. Este servicio está disponible todos los sábados, a las 12:15 horas, desde la capital de la región de El Maule.

Finalmente, desde el museo Pablo Neruda, en la ciudad de Temuco, los días domingo 14 y 28 de febrero, partirá rumbo a Victoria el histórico Tren de la Araucanía con su locomotora a vapor N°820, construida en Philadelphia, en la década de 1930.     

El Gerente General de Grupo EFE, Ricardo Silva, manifestó que “estamos contentos de poder ser una alternativa turística para este verano. Estamos ofreciendo un panorama familiar a bordo de nuestros diversos ferrocarriles y al mismo tiempo estamos contribuyendo al desarrollo de nuestro patrimonio y la recuperación de nuestras tradiciones, y en ese sentido, queremos dar espacio a distintos lugares, diferentes paisajes de nuestro país a los que sólo se puede llegar a bordo de nuestros trenes, como los túneles de Malvilla o los bosques de la Araucanía”.

Por su parte, el gerente de Tren Central, Juan Pablo Palomino, anunció la implementación del Tren Play a bordo de los trenes entre Santiago y Temuco, ""es un viaje largo y la gente necesita entretenimiento. Además de los coches comedor disponibles en este servcio, estamos ofreciendo esta nueva alternativa donde los pasajeros pueden acceder a más de 30 películas que pueden ver a través de sus dispositivos móviles, y vamos a ir incorporando esta opción a nuestros diversos servicios de pasajeros, como por ejemplo el tren a Chillán”.

La servicios habilitados se encuentran a la venta en  www.trencentral.cl y www.trendelrecuerdo.cl y las consultas se pueden realizar en el 600 585 5000.