Sala de Prensa

La asamblea participó activamente en la exposición del proyecto

Iniciamos Participación Ciudadana Temprana del Proyecto Extensión Quillota-Calera

La instancia se realizó en la localidad de San Pedro y pronto abarcará las otras comunas del futuro servicio.

La asamblea participó activamente en la exposición del proyecto La asamblea participó activamente en la exposición del proyecto

Con la presencia de más de 50 dirigentes comunitarios iniciamos este sábado las jornadas de Participación Voluntaria Temprana del Proyecto de Extensión del Metro Valparaíso desde Limache a Quillota y Calera.

En la primera instancia, efectuada en la localidad de San Pedro de Quillota, los vecinos participaron activamente de la exposición liderada por Juan López, Director del proyecto, quien en conjunto con profesionales del equipo y apoyados por el área de Relacionamiento Comunitario de la empresa, explicaron el alcance de las obras en el sector y respondieron las inquietudes de los asistentes.

De esta forma, las principales dudas de los dirigentes estuvieron relacionadas con eventuales expropiaciones, conectividad, intermodalidad y espacios para estacionamientos en la futura estación.

Durante el encuentro, la Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Enrique Arenas, Mónica Briceño, valoró la apertura de la empresa hacia la comunidad en una etapa temprana del proyecto y afirmó que "la reunión me pareció excelente. Nosotros pensábamos que no se realizarían obras que son importantes para nosotros como la desnivelación del principal cruce de nuestro sector o la recuperación de nuestra estación y nos alegra saber que están consideradas en el proyecto".

Las actividades continuarán con la presentación del proyecto ante el Concejo Municipal y vecinos de la comuna de Limache.