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Metro Valparaíso implementa máquinas de auto-atención para recargar y adquirir tarjetas

Metro Valparaíso implementa máquinas de auto-atención para recargar y adquirir tarjetas

En el marco del Plan de Confiabilidad, Calidad y Satisfacción Usuaria, Metro Valparaíso puso en operación 15 nuevas máquinas de auto-atención para sus usuarios. Los equipos buscan facilitar las transacciones que realizan a diario los usuarios de la tarjeta Metroval.

Metro Valparaíso implementa máquinas de auto-atención para recargar y adquirir tarjetas Metro Valparaíso implementa máquinas de auto-atención para recargar y adquirir tarjetas

El sistema permite adquirir y cargar tarjetas, actualizar saldo, validar la carga online y activar beneficios tarifarios, entre otras acciones.

Las máquinas, que están instaladas en las estaciones, pueden ser utilizadas con billetes o con tarjetas tanto de débito como de crédito. Como parte de la integración de los turistas y personas no videntes, el sistema entrega indicaciones de audio en español, inglés y portugués.

Asimismo, el diseño de autoservicio contempla condiciones de accesibilidad universal, incorporando, por ejemplo, señalética en braille y dimensiones adecuadas para que pueda ser utilizada por usuarios que se desplazan en silla de ruedas. 

Las primeras máquinas estarán en funcionamiento en las estaciones Puerto, Viña del Mar, Quilpué,   Villa Alemana y Limache, y se suman a los 30 tótems de auto- atención que ya están operativos en todas las estaciones y otros 42 que se instalarán en las próximas semanas.

El Gerente General de Metro Valparaíso, José Miguel Obando, destacó  que “este desarrollo tecnológico responde a un compromiso de nuestra empresa por mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros. Este sistema permitirá ahorrar tiempo y evitar filas, ofreciendo una alternativa adicional, además de las boleterías y a la carga a través de internet”.

El proyecto tuvo una inversión aproximada de 715 millones de pesos y es parte de un plan de mejoramiento que comenzó a implementar la empresa durante el año pasado.

La Directora de Metro Valparaíso, María Beatriz Bonifetti detalló que “este proyecto de medios de pago corresponde a la cartera de iniciativas del Plan de Confiabilidad, Calidad y Satisfacción Usuaria, que incluye las nuevas salas técnicas de la Estación Barón, los proyectos de accesibilidad universal, reposición de plataformas tecnológicas, site remoto sistema central de peajes y la próxima llegada de un Track mobile, entre otros proyectos que apuntan a asegurar la continuidad operacional y otorgar un mejor servicio a los nuestros pasajeros”.