Sala de Prensa

Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp junto a José Miguel Obando, Gerente General de Metro Valparaíso.

METRO VALPARAÍSO INSTALA BASUREROS EN ERRÁZURIZ PARA CONTRIBUIR AL CUIDADO Y LIMPIEZA DE LA CIUDAD

Comprometidos con el cuidado del medioambiente de la región, Metro Valparaíso instaló 29 nuevos basureros en la Avenida Errázuriz, en la zona aledaña a la vía férrea. La iniciativa, desarrollada en coordinación con el municipio porteño, busca desincentivar que las personas arrojen los desperdicios en la calle y en las vías del tren, facilitando a los transeúntes asumir una conducta responsable con su basura.

Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp junto a José Miguel Obando, Gerente General de Metro Valparaíso. Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp junto a José Miguel Obando, Gerente General de Metro Valparaíso.

Así, esta importante avenida de Valparaíso pasó de tener 19 a 48 basureros en la vereda que colinda con la vía, contribuyendo en la mejora de los espacios públicos, especialmente en torno a las estaciones de Metro emplazadas en el sector: Barón, Francia, Bellavista y Puerto.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó esta medida, indicando que “la tarea de convertir a Valparaíso en una ciudad limpia, en una ciudad donde los porteños y porteñas nos sintamos orgullosos, no solamente es tarea de la Municipalidad sino también de todos los que vivimos, trabajamos, estudiamos y hacemos un aporte a la ciudad. En este sentido Metro Valparaíso ha querido, junto a esta alcaldía, aportar a esta cruzada. Estos tachos van a estar puestos a los largo de toda la avenida Errázuriz y van a contribuir a precisamente a poner a disposición una infraestructura importante en la ciudad para que hagamos que Valparaíso sea una ciudad limpia”.

LIMPIEZA DE VÍAS Y ENTORNO DE ESTACIONES

Junto a la instalación de los basureros, Metro Valparaíso desarrolló faenas integrales de limpieza de las vías férreas en el sector del borde costero, entre Puerto y Recreo. Estos trabajos permitieron el retiro de más de 20 metros cúbicos de basura de este sector. Se trata de faenas complejas por las condiciones de seguridad que se deben resguardar, con personal certificado y en turnos de noche para no interrumpir el servicio de pasajeros, compatibilizando con el paso de trenes de carga y otras labores de mantenimiento de las vías. Posteriormente estas faenas de limpieza se extendieron a lo largo de todo el trazado y se sumaron acciones de desmalezamiento y limpieza en zonas exteriores de estaciones.