Sala de Prensa

El Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo junto al Presidente de Metro Valparaíso, Germán Correa

Metro Valparaíso restaura intervalos de operación tras reparar daños causados por temporal

Nuestra filial superó con éxito los graves daños provocados por las marejadas que azotaron la zona en agosto de 2015, lo que permitió retomar la operación con intervalos de 6 minutos en hora punta.

El Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo junto al Presidente de Metro Valparaíso, Germán Correa El Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo junto al Presidente de Metro Valparaíso, Germán Correa

A partir del miércoles 30 de marzo nuestra filial, Metro Valparaíso, volvió a operar con intervalos de 6 minutos en horario punta, tras finalizar las reparaciones de la sala técnica de Estación Barón, que sufrió severos daños durante las marejadas del 8 de agosto del año pasado.

Los trabajos requirieron una inversión de 425 millones de pesos  en equipamiento electrónico para reemplazar los sistemas fundamentales de control, sin embargo, debido a la severidad de los daños éstos deberán ser cambiados por completo en el corto plazo.

Para esta operación, nuestra filial contó con el apoyo de la Gerencia de Seguridad Operacional de Grupo EFE, que acompañó el proceso destinado a contar con los recursos necesarios para realizar las reparaciones. ""Nos reunimos con la filial para conocer sus requerimientos técnicos para restaurar sus sistemas y tras estudiar estos antecedentes, respaldamos su solicitud y se la presentamos al Directorio"", señaló Raúl Etcheverry, Gerente de Seguridad Operacional de nuestra empresa.   

Este trabajo en conjunto fue valorado por el Presidente del Directorio de Metro Valparaíso, Germán Correa, quien afirmó que “el trabajo y compromiso demostrado por nuestra empresa y su matriz EFE ha permitido resolver de forma segura la situación de alta complejidad operacional desatada por el temporal de agosto pasado”.

Asimismo, el Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien ayer verificó en terreno el reinicio de operación en intervalos de 6 minutos  valoró el esfuerzo de Grupo EFE y su filial  para restaurar los intervalos de operación. “Metro Valparaíso es un medio fundamental para la movilidad de esta región como eje estructurarte del transporte público. Sabemos que estos meses han sido complejos para los miles de pasajeros que diariamente necesitan del tren. Por ello, tenemos la certeza de que la reanudación de la frecuencia será una gran noticia para los habitantes del Gran Valparaíso”, señaló el Secretario de Estado.