Sala de Prensa

El Presidente de Grupo EFE, Jorge Inostroza, junto al Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo y el Gerente General de Fesur, Nelson Hernández

Ministro de Transportes anunció inicio de operación en régimen de la extensión del Biotrén a Coronel

El Secretario de Estado valoró la obra, enfatizando el gran aporte que significará para la comunidad. En su período de marcha blanca, más de 223 mil pasajeros han viajado en el Biotrén, el doble que el año pasado.

El Presidente de Grupo EFE, Jorge Inostroza, junto al Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo y el Gerente General de Fesur, Nelson Hernández El Presidente de Grupo EFE, Jorge Inostroza, junto al Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo y el Gerente General de Fesur, Nelson Hernández

El viernes 1 de abril, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, anunció la puesta en marcha en régimen de la extensión del Biotrén desde Lomas Coloradas a Coronel, a partir del lunes 4 de abril, luego de finalizar su período de marcha blanca e iniciar su operación con intervalos de  15 minutos en punta mañana, entre Coronel y Concepción.

“La extensión del Biotren a Coronel hace realidad el anhelo de muchas personas, que desde el 29 de febrero cuentan con una alternativa de transporte público seguro y confiable, lo que beneficiará su calidad de vida, al reducir sus tiempos de viaje”, sostuvo el Ministro durante el recorrido que realizó hoy.

Durante el período de marcha blanca, en que la extensión del servicio operó con intervalos de 30 minutos, fue utilizado por 223 mil personas. A la misma fecha de 2015, los pasajeros de Biotrén llegaban a 112 mil, lo que implica un aumento en la demanda del 99% para el mismo período.

En la actividad, el presidente de Grupo EFE, Jorge Inostroza, señaló que “a un mes de funcionamiento estamos orgullosos de ver que esta extensión del Biotrén es un sueño cumplido para miles de coronelinos y para toda la familia ferroviaria. Y es una realidad que trae menores tiempos de viaje, más tiempo con la familia, en definitiva, una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el Presidente de Fesur, Alejandro Tudela, aseguró “estamos satisfechos con este periodo de marcha blanca. El público ha respondido positivamente, hemos doblado los pasajeros transportados por el sistema completo de Biotrén. Lo que significa que el proyecto es exitoso y le está sirviendo a la  gente”.

Durante la mañana del 30 de marzo, Jorge Inostroza junto a nuestro Gerente General, Ricardo Silva, los directores José Miguel Cruz y Oscar Peluchonneau, el Representante de los Trabajadores, Pedro Pérez, y nuestro Gerente de Proyectos, Víctor Morales, realizaron una visita a las instalaciones de Fesur, donde aprovecharon de viajar por la extensión del servicio y conocer la moderna estación intermodal de Coronel.