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Posición del Directorio de Tren Central frente a paralización de sus servicios por huelga del Sindicato de Maquinistas

Tren Central, en su calidad de empresa del Estado, lamenta profundamente los inconvenientes ocasionados a nuestros usuarios a raíz de la huelga legal del sindicato de Tracción, Afines y Conexas.

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Tren Central, en su calidad de empresa del Estado, lamenta profundamente los inconvenientes ocasionados a nuestros usuarios a raíz de la huelga legal del sindicato de Tracción, Afines y Conexas.

Tren Central ha hecho el máximo esfuerzo por llegar a un acuerdo en este proceso. Sin embargo, el sindicato ha mantenido una posición de intransigencia rechazando las sucesivas ofertas presentadas por la empresa.

Tren Central ha acogido las demandas sociales del sindicato. Sin embargo, aceptar sus elevadas exigencias económicas, no sería responsable, de acuerdo a la realidad de nuestra empresa. Si Tren Central las acogiera tendría necesariamente que subir fuertemente los pasajes que cobra a sus usuarios, situación que no nos resulta aceptable.

Nuestros trabajadores en huelga legal, deben saber que la empresa- en acuerdo con nuestra empresa Matriz- está plenamente abierta a dialogar con seriedad y flexibilidad para encontrar fórmulas que permitan dar satisfacción de manera responsable a las demandas económicas planteadas, las que en caso alguno incluyen pagar los días no trabajados durante la huelga, ni otorgar reajustes que no guarden relación con el concedido a los funcionarios del sector público en fecha reciente, o  acceder a beneficios que pongan en riesgo la sostenibilidad financiera de la empresa.

Siendo los usuarios la prioridad para Tren Central, la empresa continuará realizando las gestiones para alcanzar un pronto acuerdo que permita reponer a la brevedad posible los servicios.