Sala de Prensa

Certificación SENDA para Tren Central.

Tren Central recibió certificación de SENDA por su Política de alcohol, drogas y tabaco

La actividad encabezada por el Presidente del Directorio de Tren Central, José Luis Rodríguez y su Gerente General, Juan Pablo Palomino; contó también con la participación de representantes de los Sindicatos de Tracción, Conductores y de Tráfico de la empresa; Francisca Zaldívar, Directora Regional Metropolitana de SENDA y Paola Valencia, asesora de Prevención Ámbito Laboral de la misma organización.

Certificación SENDA para Tren Central. Certificación SENDA para Tren Central.

Con este hito, la empresa consolidó el trabajo de todos sus equipos en la prevención del consumo de drogas en espacios de trabajo, con el objeto de contribuir a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

En la oportunidad, el Presidente del Directorio valoró el esfuerzo y trabajo de los equipos que desarrollaron la política, señalando que “es un gran orgullo, porque se ocupa de la salud y bienestar de todos los colaboradores”. A su vez, el Gerente General, Juan Pablo Palomino, destacó a Tren Central como “la primera empresa de transporte a nivel nacional que ha implementado una Política de Drogas, Alcohol y Tabaco”.

Asimismo, en representación de los trabajadores, el tesorero del Sindicato de Tracción, Renato Leiva, precisó que “la Política contribuye a tener un puesto de trabajo seguro y una vida saludable”, mientras que Carlos Viedma, Presidente del Sindicato de Tráfico, hizo un llamado “a seguir trabajando en conjunto para continuar mejorando la calidad de vida laboral”.