Sala de Prensa

Vecinos y comerciantes de Lo Valledor recorrieron la nueva estación intermodal

VECINOS Y COMERCIANTES DE LO VALLEDOR RECORRIERON LA NUEVA ESTACIÓN INTERMODAL

El viernes pasado, un grupo de vecinos y locatarios de la tradicional mercado del sector, realizaron un recorrido por la nueva estación Intermodal de Lo Valledor diseñada para combinar los servicios Metrotren Nos, la nueva Línea 6 de Metro y diversos recorridos de buses de Transantiago que se detendrán en una nueva bahía habilitada por el proyecto.

Vecinos y comerciantes de Lo Valledor recorrieron la nueva estación intermodal Vecinos y comerciantes de Lo Valledor recorrieron la nueva estación intermodal

La visita fue encabezada por la Ministra de Transportes, Paola Tapia, quien estuvo acompañada por nuestra Gerente General, Marisa Kausel; el Gerente de Metro, Rubén Alvarado; el Presidente del Directorio y el Gerente General de Tren Central, José Luis Rodríguez y Juan Pablo Palomino, respectivamente, junto al Alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas y directivos-comerciantes de Lo Valledor.

En la oportunidad, los vecinos y locatarios conocieron las instalaciones en que próximamente podrán acceder a tres modos de transporte que cuentan con integración tarifaria, a través de la tarjeta Bip! Esto permitirá, por ejemplo, que los usuarios de San Bernardo puedan llegar, a través de la combinación de Metrotren Nos con la Línea 6 de Metro, hasta la comuna de Providencia o Estación Central.

Al respecto, nuestra Gerente General, Marisa Kausel, dijo que “esta estación no sólo integra medios de transporte, sino que integra y acerca a la comunidad a uno de los principales centros de desarrollo productivo de la Región Metropolitana como es la Feria de Lo Valledor, y también permite que los vecinos del sector sur de Santiago puedan conectarse de manera rápida y segura con las comunas de la zona oriente”.

Por su parte, El Alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, valoró la importancia que tendrá para los vecinos y para el principal mercado de frutas y verduras del país -que el próximo año cumplirá 50 años- y señaló que "la llegada de Metro y Metrotren a la comuna no sólo acortará los tiempos de traslado de nuestros vecinos, mejorará la calidad de vida de ellos, nos conectará con la ciudad y evitará la segregación. Debemos recordar que el trazado original pasaba por Santiago y hoy lo hará por Carlos Valdovinos, uniendo a Pedro Aguirre Cerda con dos estaciones, impulsando un sector que necesitaba tener mejor conexión y mejor plusvalía para vivir bien".