Sala de Prensa

EFE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Una plataforma de comunicación directa hacia el exterior que permite generar un vínculo con el público.

Estás en: Inicio > Sala de prensa > Noticias > Detalle

21/06/2017

EFE habilita cruces vehiculares provisorios en Graneros

compartir:

Los nuevos pasos Santa Ana y Miraflores se suman al cruce Estadio, inaugurado en enero pasado, que estarán habilitados en forma provisoria mientras se construye el paso bajo nivel La Compañía.

El Presidente de Grupo EFE, Germán Correa inaugurando el paso Miraflores junto al Alcalde, Claudio Segovia

El Presidente de Grupo EFE, Germán Correa inaugurando el paso Miraflores junto al Alcalde, Claudio Segovia

Esta mañana, y según los plazos acordados, EFE habilitó los cruces provisorios Miraflores y Santa Ana en la comuna de Graneros, obras que permitirán mantener la conectividad vial de la comuna durante la construcción del paso vehicular bajo nivel La Compañía, que forma parte de la infraestructura asociada al proyecto Metrotren Rancagua.

Los nuevos pasos a nivel fueron inaugurados en una ceremonia realizada en el cruce Miraflores, a la que asistieron el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, y los Presidentes de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Germán Correa, y de su filial, Tren Central, José Luis Rodríguez, entre otras autoridades.

La construcción de estas obras se inició en febrero de este año y se suma al ya inaugurado cruce en calle Estadio, con una inversión total que supera los 600 millones de pesos, la que fue financiada en su totalidad por Ferrocarriles.

Al respecto, el Presidente del Directorio de EFE, Germán Correa, señaló que “estas obras han significado una importante inversión de parte de Ferrocarriles del Estado, pero era necesario hacerlas, posibilitando que se realicen con mayor rapidez y fluidez los trabajos de desnivelación del cruce La Compañía”.

Estos pasos provisorios permitirán descongestionar las principales calles de la comuna de Graneros durante el proceso de construcción del paso bajo nivel en La Compañía, trabajos que serán ejecutados por la empresa Ferrovial a partir del tercer trimestre de este año.

Adicionalmente, el Presidente de EFE destacó los esfuerzos de la empresa por mantener la conectividad priorizando la seguridad de las personas. En este sentido, dijo que “en las próximas semanas iniciaremos un plan de seguridad que vamos a hacer acá en Graneros y en las distintas ciudades del trayecto entre Nos y Rancagua, visitando los colegios y trabajando con la con la comunidad, de manera que las personas vayan asumiendo la responsabilidad de cuidar sus vidas”.

El futuro paso desnivelado La Compañía representa una infraestructura largamente anhelada por la comunidad de Graneros y se espera que su construcción esté finalizada en 2019. 

Al respecto, el Alcalde de Graneros, Claudio Segovia, señaló que “EFE ha cumplido con esta obra y ha hecho un gesto que va a permitir que los granerinos estén más unidos y conectados que nunca”.