Sala de Prensa

EFE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Una plataforma de comunicación directa hacia el exterior que permite generar un vínculo con el público.

Estás en: Inicio > Sala de prensa > Noticias > Detalle

27/07/2017

Presidentes y Gerentes Generales del Grupo EFE se reunieron en Arica

compartir:

El jueves 20 y viernes 21 de julio, los Presidentes y Gerentes Generales de EFE, Ferrocarril Arica - La Paz, Metro Valparaíso, Tren Central y Fesur, se dieron cita en la capital de la región de Arica y Parinacota para revisar los logros y próximos desafíos de nuestro grupo de empresas.

Presidentes y Gerentes Generales del Grupo EFE se reunieron en Arica

Presidentes y Gerentes Generales del Grupo EFE se reunieron en Arica

Durante la visita, los ejecutivos y directivos conocieron en terreno los principales avances de Ferrocarril Arica – La Paz, en una agenda de trabajo que incluyó el recorrido de parte de su trazado, la revisión en terreno del tren Arica-Poconchile, además de diversas reuniones para revisar el desarrollo de EFE y sus filiales.

Respecto de los proyectos en la región, se revisaron los detalles de la operación del tren turístico Arica - Poconchile, inaugurado a fines de febrero del presente año. El servicio ya ha movilizado casi mil pasajeros en 12 viajes, con una ocupación que supera el 90%, contribuyendo desarrollo de la ciudad de Arica y la economía local del Poconchile.

Respecto del encuentro, el Presidente del Directorio de EFE, Germán Correa, señaló que “quisimos ver en terreno los avances de este ferrocarril que en el pasado fue tan importante para Chile y Bolivia y que deberá volver a serlo, no sólo para la carga, también para el servicio de pasajeros, conscientes del tremendo potencial que posee”.

El encuentro de las principales autoridades de Grupo EFE también incluyó una jornada de trabajo conjunto, en la que se revisaron los principales aspectos de la reestructuración de EFE matriz. A su vez, se mencionaron los desafíos que impondrá a todas las empresas la pronta la implementación del plan trienal 2017-2019, que tendrá como ejes de su desarrollo la rehabilitación de la infraestructura crítica de la empresa, la formulación de un corredor ferroportuario y diversas mejoras en los servicios de pasajeros.