Metro de Valparaíso

Nuestro servicio Metro Valparaíso tiene una extensión de 43 kilómetros, recorriendo las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache pertenecientes a la V Región de Valparaíso.

Metro de Valparaiso, tiene 20 estaciones, siendo las estaciones Puerto y Limache sus terminales. En esta última se puede acceder a servicios integrados de combinación con buses hacia el sector de Limache Viejo y las localidades de Olmué, La Calera y Quillota.

Lineas

El horario de apertura de las estaciones es a las 06:00 hrs. de lunes a viernes, y los días sábados, domingos y festivos desde las 07:00 hrs. Exceptuando la estación Limache que realiza apertura de sus puertas a las 05:45 en día hábil y los días sábados a las 07:00 hrs. El cierre de todas las estaciones es a las 23:00 hrs. todos los días del año.

Horario de trenes

Horario

Horarios y tarifas de servicio

Tenemos tres horarios de servicio con distintas tarifas dependiendo del tramo y frecuencias en el paso de los trenes:


Tarifas

Según tu tipo de viaje, te ofrecemos 4 tipos de tarjetas como medio de pago de nuestros servicios:

Metroval

Te permite acceder al servicio en toda la red, como también a los servicios Bus+Metro. La puedes comprar en todas nuestras boleterías por un valor de $2.000 e incluye una carga inicial de $500.

Diurna/Turista

Te permite realizar viajes ilimitados durante el dí­a de adquisición dentro de toda la red. La puedes comprar en cualquiera de nuestras boleterías por un valor de $ 3.390, o solicitar que tu tarjeta Metroval sea activada bajo este modo.

Anual

Con esta tarjeta podrás realizar viajes ilimitados dentro de toda nuestra red durante un año calendario (365 dí­as) desde el momento en que se compra. La puedes adquirir en las oficinas de atención al cliente y tiene un valor de $371.200. Es una tarjeta personalizada, por lo que su uso es intransferible, pudiendo ser usada sólo por el titular.

Metro Bici

Con esta tarjeta puedes viajar junto a tu bicicleta los fines de semana y festivos. La puedes adquirir en las oficinas de atención al cliente, presentando tu cédula de identidad y suscribiendo un contrato de condiciones de uso. Tiene un valor de $5.000.

¿Dónde cargar las tarjetas?

Boleteria

Con efectivo y tarjetas bancarias.
Horario de apertura: Lunes a viernes 06:00 hrs.
Sábado, domingo y festivos 07:30 hrs.


Horario de Cierre: Todos los días a las 23:00 hrs

Notebook
App

www.efe.cl o nuestra App
Para luego activar la carga remota en los tótem.

Tickets

Máquinas de carga en las estaciones


Tarjetas

Montos de carga: Mínimo $1.000 / Máximo $25.500

  • Todas nuestros medios de pago te sirven para combinar con buses en estación Limache, y con troles y ascensores en Valparaíso, ya que se encuentran integrados tarifariamente. Cuentas con un rango de 120 minutos para efectuar estas conexiones.

  • Si eres estudiante, adulto mayor o una persona en situación de discapacidad puedes optar al beneficio de tarifa rebajada acercándote a nuestras Oficinas de Atención al Cliente.

  • Si eres estudiante y cuentas con TNE puedes optar al beneficio de rebaja tarifaria realizando una primera carga en cualquier boletería de nuestra red.