Adulto Mayor

La rebaja de la tarifa es del 50% sobre el valor general, en todo horario y durante los 365 días del año. Entregamos una tarjeta personalizada e intransferible para que el adulto mayor pueda viajar de manera segura, la que tiene una validez de 1 año desde que se emite. Luego de esto, debe renovarla.

  • Para realizar la solicitud por primera vez, ingresa al botón Solicitud 
  • En caso que quieras renovar, ingresa al botón Renovación 

¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio?

  • Tener 60 años cumplidos o más, tanto mujeres como hombres.
  • Acreditar tu identidad a través de la Cédula de Identidad.

¿Cómo se realiza la solicitud?

Si es primera vez que solicitas el beneficio, lo puedes realizar de manera online aquí donde deberás elegir una de las cinco boleterías que tenemos disponibles para ir a retirar tu tarjeta.

Luego, debes seleccionar la forma de pago, que puede ser online a través de webpay o presencial en la estación de retiro que has seleccionado previamente.

  • Estación Limache
  • Estación Villa Alemana
  • Estación Quilpué
  • Estación Viña del Mar
  • Estación Puerto

También puedes hacer el trámite de manera presencial en nuestra Oficina de Atención al Cliente ubicada en estación Viña del Mar, en los siguientes horarios de atención:

Lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 hrs.

(Sin atención durante sábado, domingo y festivos)


¿Tiene algún costo?

Como se emite una tarjeta ésta tiene un valor de $5.000 que se cancela sólo una vez.

En caso que no retires tu tarjeta de transporte de beneficio tarifario en los plazos establecidos (1 mes), deberás realizar una nueva solicitud la que tendrá un recargo adicional de $5.000.


Si soy adulto mayor y además pensionado ¿Tengo algún beneficio adicional?

En caso de cumplir con los requisitos (60 años o más y cédula de identidad) y si adicionalmente el adulto mayor recibe una pensión igual o menor a la pensión básica solidaria de vejez se hará una rebaja del 50% al costo de la tarjeta. Para esto debe presentar la liquidación de pago original del mes anterior.

Esta solicitud sólo se puede realizar de manera presencial en nuestra Oficina de Atención al Cliente ubicada en estación Viña del Mar, en los siguientes horarios de atención:

  • Lunes a viernes (excepto festivo) desde las 09:00 a 13:30 hrs. y desde las 15:00 a 18:00 hrs.

(Sin atención durante sábado, domingo y festivos)


¿Cómo se renueva el beneficio?

El beneficio tiene una duración de 1 año desde que se emite, luego de esto se debe renovar haciendo click aquí  Tiene un costo de $3.000 y en caso de ser de un adulto mayor con pensión básica solidaria el valor tendrá un descuento del 50%


Personas en situación de discapacidad

La rebaja de la tarifa es del 50% sobre el valor general, en todo horario y durante los 365 días del año. Entregamos una tarjeta personalizada e intransferible para la persona en situación de discapacidad pueda viajar de manera segura, la que tiene una validez de 1 año desde que se emite. Luego de esto, debe renovarla.

¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio?

  • Estar inscrito en el Registro Nacional de Discapacidad
  • Presentar Credencial de Discapacidad vigente.
  • Presentar Cédula de Identidad vigente.

¿Tiene algún costo?

Como se emite una tarjeta ésta tiene un valor de $5.000 que se cancela sólo una vez.


¿Dónde se realiza esta inscripción?

De manera presencial en nuestra Oficinas de Atención al cliente, ubicada en las estación Viña del Mar. Los horarios de atención son:

  • Lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas

(Sin atención durante sábado, domingo y festivos)

O haciendo click aquí


¿Cómo se renueva el beneficio?

El beneficio tiene una duración de 1 año desde que se emite, luego de esto se debe renovar haciendo click aquí  o de manera presencial en cualquiera de nuestras oficinas.

Tiene un costo de $3.000


Estudiantes

Los estudiantes podrán optar a una rebaja tarifaria utilizando su tarjeta TNE, la cual se debe solicitar a Junaeb o a su establecimiento educacional. Este descuento corresponde a un 66% sobre el valor general y es válido en todo horario y durante los 365 días del año.

Para viajar en el servicio tren Limache-Puerto solo debes: Activar y cargar tu tarjeta TNE en cualquier boletería.

 

MetroBici

Esta tarjeta permite subir a bordo de tren una bicicleta los fines de semana y festivos. Es personal e intransferible y tiene un costo de $5.000. Debes presentar tu Cédula de Identidad vigente. El  cobro del  pasaje será según tarifa general y además el resto de la semana se puede utilizar como una tarjeta Metroval normal.

Esta debe ser solicitada en cualquier Oficina de Atención al Cliente.

Responde nuestra encuesta Responde nuestra encuesta