Adulto Mayor

La rebaja de la tarifa es del 50% sobre el valor general, en todo horario y durante los 365 días del año. Entregamos una tarjeta personalizada e intransferible para que el adulto mayor pueda viajar de manera segura, la que tiene una validez de 1 año desde que se emite. Luego de esto, debe renovarla.

¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio?

  • Tener 60 años cumplidos o más, tanto mujeres como hombres.
  • Presentar una fotocopia de la Cédula de Identidad vigente por ambos lados

¿Tiene algún costo?

Como se emite una tarjeta ésta tiene un valor de $5.000 que se cancela sólo una vez.


Si soy adulto mayor y además pensionado ¿Tengo algún beneficio adicional?

En caso de cumplir con los requisitos (60 años o más y cédula de identidad vigente) y si adicionalmente el adulto mayor recibe una pensión igual o menor a la pensión básica solidaria de vejez se hará una rebaja del 50% al costo de la tarjeta. Para esto debe presentar la liquidación de pago original del mes anterior.


¿Dónde se realiza esta inscripción?

De manera presencial en nuestras Oficinas de Atención al cliente, ubicadas en las estaciones Puerto, Viña del Mar y Limache. Los horarios de atención son:

  • Lunes a Jueves de 09:00 a 18:30 horas
  • Viernes de 09:00 a 16:00 horas
  • Sábado de 09:00 a 13:20 horas
  • Domingos y festivos sin atención

O haciendo click aquí


¿Cómo se renueva el beneficio?

El beneficio tiene una duración de 1 año desde que se emite, luego de esto se debe renovar haciendo click aquí  Tiene un costo de $3.000 y en caso de ser de un adulto mayor con pensión básica solidaria el valor tendrá un descuento del 50%


Personas en situación de discapacidad

La rebaja de la tarifa es del 50% sobre el valor general, en todo horario y durante los 365 días del año. Entregamos una tarjeta personalizada e intransferible para la persona en situación de discapacidad pueda viajar de manera segura, la que tiene una validez de 1 año desde que se emite. Luego de esto, debe renovarla.

¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio?

  • Estar inscrito en el Registro Nacional de Discapacidad
  • Presentar una fotocopia de la Credencial de Discapacidad vigente por ambos lados.
  • Presentar una fotocopia de la Cédula de Identidad vigente por ambos lados.

¿Tiene algún costo?

Como se emite una tarjeta ésta tiene un valor de $5.000 que se cancela sólo una vez.


¿Dónde se realiza esta inscripción?

De manera presencial en nuestras Oficinas de Atención al cliente, ubicadas en las estaciones Puerto, Viña del Mar y Limache. Los horarios de atención son:

  • Lunes a Jueves de 09:00 a 18:30 horas
  • Viernes de 09:00 a 16:00 horas
  • Sábado de 09:00 a 13:20 horas
  • Domingos y festivos sin atención

O haciendo click aquí


¿Cómo se renueva el beneficio?

El beneficio tiene una duración de 1 año desde que se emite, luego de esto se debe renovar haciendo click aquí  o de manera presencial en cualquiera de nuestras oficinas.

Tiene un costo de $3.000


Estudiantes

Los estudiantes podrán optar a una rebaja tarifaria la que dependerá del año que esté cursando y del tipo de establecimiento educacional al que asista. Este descuento va desde un 50% hasta el 100% sobre el valor general y es válido en todo horario y durante los 365 días del año.

Entregamos una tarjeta personalizada e intransferible para que el estudiante pueda viajar de manera segura.

Estudiantes primer ciclo básico:

Todos aquellos alumnos que cursan desde 1° a 4° básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados obtendrán un 100% de descuento en la tarifa.

¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio?

  • Presentar una fotocopia de la Cédula de Identidad vigente por ambos lados.
  • Certificado de alumno regular emitido por la institución de educación superior.

¿Tiene algún costo?

No, es completamente gratuita


¿Dónde se realiza esta inscripción?

De manera presencial en nuestras Oficinas de Atención al cliente, ubicadas en las estaciones Puerto, Viña del Mar y Limache. Los horarios de atención son:

  • Lunes a Jueves de 09:00 a 18:30 horas
  • Viernes de 09:00 a 16:00 horas
  • Sábado de 09:00 a 13:20 horas
  • Domingos y festivos sin atención

o haciendo click aquí


¿Cómo se renueva el beneficio?

De manera presencial en nuestras Oficinas de Atención al cliente, ubicadas en las estaciones Puerto, Viña del Mar y Limache. Los horarios de atención son:

  • Lunes a Jueves de 09:00 a 18:30 horas
  • Viernes de 09:00 a 16:00 horas
  • Sábado de 09:00 a 13:20 horas
  • Domingos y festivos sin atención

O haciendo click aquí


MetroBici

Esta tarjeta permite subir a bordo de tren una bicicleta los fines de semana y festivos. Es personal e intransferible y tiene un costo de $5.000. El  cobro del  pasaje será según tarifa general y además el resto de la semana se puede utilizar como una tarjeta Metroval normal.

Esta debe ser solicitada en cualquier Oficina de Atención al Cliente.