Adulto Mayor

El beneficio para el adulto mayor, también regirá para Metrotren Rancagua, rebajando la tarifa en un 50% en el tramos Alameda – Hospital y en un 40% en el tramo Alameda – San Francisco hasta Rancagua.

 

¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio?

  • Tener 65 años cumplidos o más, tanto mujeres como hombres.
  • Presentar la Cédula de Identidad vigente

¿Tiene algún costo?

Como se emite una tarjeta ésta tiene un valor de $1.000 que se cancela sólo una vez.


¿Dónde se realiza esta inscripción?

De manera presencial en nuestra Oficina de Atención al Cliente, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N° 3170, Estación Central, Santiago. Los horarios de atención son:

  • Lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas
  • Sábado de 09:00 a 19:00 horas
  • Domingos y festivos de sin atención

¿Cómo se renueva el beneficio?

El beneficio tiene una duración de 1 año desde que se emite, luego de esto se debe renovar en  nuestra oficina sin costo adicional.


Persona en situación de discapacidad

La rebaja de la tarifa es del 40% sobre el valor general, en todo horario y durante los 365 días del año. Entregamos una tarjeta personalizada e intransferible para la persona en situación de discapacidad pueda viajar de manera segura, la que tiene una validez de 1 año desde que se emite. Luego de esto, debe renovarla.

¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio?

  • Estar inscrito en el Registro Nacional de Discapacidad
  • Presentar una fotocopia de la Credencial de Discapacidad vigente por ambos lados.
  • Presentar una fotocopia de la Cédula de Identidad vigente por ambos lados.

¿Tiene algún costo?

Como se emite una tarjeta ésta tiene un valor de $1.000 que se cancela sólo una vez.


¿Dónde se realiza esta inscripción?

De manera presencial en nuestra Oficina de Atención al Cliente, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N° 3170, Estación Central, Santiago. Los horarios de atención son:

  • Lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas
  • Sábado de 09:00 a 19:00 horas
  • Domingos y festivos de sin atención

¿Cómo se renueva el beneficio?

El beneficio tiene una duración de 1 año desde que se emite, luego de esto se debe renovar en nuestra oficina de Atención al Cliente sin costo adicional.


Estudiantes

La rebaja de la tarifa es del 40% sobre el valor general, en todo horario y durante los 365 días del año. Entregamos una tarjeta personalizada e intransferible para que los alumnos de educación Básica, Media y Educación Superior que cursen sus estudios en instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación puedan viajar de manera segura, la que tiene una validez hasta Marzo de cada año. Luego de esto, debe renovarla.

¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio?

  • Presentar la Cédula de Identidad vigente
  • Certificado de alumno regular emitido por la institución de educación correspondiente. Debe ser el original y no superar los 15 días desde su emisión, con firma y timbre. El certificado deberá ser presentado impreso.

¿Tiene algún costo?

  • No, es completamente gratuita.

¿Dónde se realiza esta inscripción?

De manera presencial en nuestra Oficina de Atención al Cliente, ubicada en las estación Alameda.

Los horarios de atención son:

  • Lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas
  • Sábado de 09:00 a 19:00 horas
  • Domingos y festivos de sin atención

¿Cómo se renueva el beneficio?


¿Cuándo se renueva el beneficio estudiante?

Este beneficio se renueva de febrero a abril de cada año.

Como excepción este año, debido a la contingencia país, se extendió hasta septiembre 2020.

Cualquier cambio o modificación de fecha, informaremos oportunamente a través de nuestros canales oficiales.