Metrotren Nos

¿Cuál es el horario del servicio?

Lunes a viernes de 6:00 a 23:00 horas, sábado de 7:00 a 23:00 horas, domingo y festivos de 8:00 a 23:00 horas.


¿Cuál es el medio de pago para servicio Metrotren Nos?

Para usar el servicio Metrotren Nos, el único medio de pago válido es a través de la tarjeta bip! y para los estudiantes la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)


¿Dónde puedo comprar la tarjeta bip!?

Se puede comprar y cargar en todas las boleterías de Metrotren Nos y Metro de Santiago, todas las oficinas llamadas Centro bip! y en Puntos bip!, ambas identificadas con el logo de la tarjeta. También se podrá cargar en los Totems ubicados al interior de las estaciones de Metro, en supermercados Unimarc, Líder, A Cuenta, Ekono y algunos locales de Ok Market.


¿Cómo funciona la integración de tarifas entre Metrotren Nos, buses y Metro de Santiago?

Al pagar tu viaje con la Tarjeta bip!, podrás realizar hasta dos transbordos sin costo adicional. Esto durante 2 horas (120 minutos), desde el inicio de la primera etapa del viaje o primer bip! (en la misma dirección y sin repetición de recorridos de buses). Puedes utilizar uno de los transbordos en Metro y otro en el sistema Metrotren Nos.


¿Dónde puedo hacer un reclamo sobre mi tarjeta bip!?

Puedes acudir a las Oficinas de Servicio al Cliente tarjeta bip, llamar al 600 730 00 73 o aquí


¿Los niños pagan pasaje?

Los menores de hasta 1 mt. Y 10 cm. de estatura pueden viajar gratis.


¿Desde qué edad los niños pueden viajar solos?

Niños menores de 10 años siempre deben viajar acompañados por una persona mayor que se responsabilice por su seguridad.


¿Qué tipo de equipaje puedo llevar?

Se permite 1 equipaje o bulto con dimensiones máximas de 75 cm x 60 cm x 45 cm, no se considera equipaje de mano artículos de camping, materiales de construcción, plantas, artículos electrónicos y otros, aunque se encuentre dentro de los rangos de dimensión.


¿Puedo transportar mi bicicleta en los coches?

Podrás transportar tu bicicleta plegable, siempre y cuando cumpla con las dimensiones de equipaje (75 cm x 60 cm x 45 cm).


¿Puedo viajar con mi mascota?

Se permite en jaulas portátiles, que no excedan las dimensiones de equipaje (75 cm x 60 cm x 45 cm). Se exceptúa exigencia a perros de asistencia con distintivo oficial y Carabineros de Chile o PDI.


Olvidé un objeto o documento a bordo, ¿cómo puedo recuperarlo?

Si olvidaste un objeto o documento a bordo, acércate a nuestro personal dispuesto en las estaciones. Ellos sabrán como ayudarte.

Si ya no estás en la estación, completa el formulario de contacto describiendo tu objeto extraviado. Puedes hacerlo haciendo click aquí o acude directamente a nuestra Oficina de Atención al Cliente.


¿Cómo puedo justificar un retraso en mi trabajo o lugar de estudio?

En caso de que sufras un retraso producto de alguna contingencia en nuestro servicio, podrás descargar un certificado que se habilita automáticamente el home de nuestro sitio.