Tren Rancagua – Estación Central

¿Cuál es el medio de pago?

La Tarjeta de Transporte es el medio de pago exclusivo del servicio Tren Rancagua – Estación Central, que te permite pagar sólo el tramo que viajas entre Estaciones de este servicio.


¿Dónde puedo comprar la Tarjeta de Transporte?

La Tarjeta de Transporte, puede adquirirse en cualquier boletería de la red del servicio Tren Rancagua – Estación Central.

La Tarjeta de Transporte personalizada, estudiante, adulto mayor y personas con discapacidad deben ser adquiridas en Oficina de Atención al Cliente.


¿Cuál es el valor de la Tarjeta de Transporte?

Las tarjetas tienen diferentes tarifas. Conoce más detalles aquí


¿Cuál es la carga mínima para mi Tarjeta de Transporte?

La carga mínima es de $1.000 con múltiplos de $500. La carga máxima es de $30.000


Si mi Tarjeta de Transporte presenta falla técnica, ¿qué debo hacer?

Si tu Tarjeta de Transporte presenta falla técnica, tendrás derecho a la reposición y reemplazo de esta, sin costo. La Oficina de Atención al Cliente recibirá y comprobará si la tarjeta efectivamente presenta una falla y no un daño físico visible. El saldo no utilizado y remanente de la tarjeta con falla técnica, será abonado a la nueva Tarjeta de Transporte.


¿Otra persona puede realizar el trámite de personalización de mi Tarjeta de Transporte?

No, el trámite es personal e intransferible


¿Cuánto tiempo demora la personalización o reposición de mi Tarjeta de Transporte

La entrega de tarjeta es inmediata y se realiza en la Oficina de Atención al Cliente.


¿Qué debo hacer si mi Tarjeta de Transporte Personalizada está dañada, me la robaron o la perdí?

En estos casos debes concurrir personalmente a la Oficina de Atención al Cliente, presentando tu Cédula de identidad y cancelando el valor estipulado por reposición según tipo de tarjeta.


¿Puedo transportar bultos?

Se permite 1 equipaje o bulto con dimensiones máximas de 75 cm x 60 cm x 45cm, no se considera equipaje de mano artículos de camping, materiales de construcción, plantas, artículos electrónicos y otros aunque se encuentren dentro de los rangos de dimensión.


¿Puedo viajar con mi mascota?

Se permite en jaulas portátiles, que no excedan las dimensiones de equipaje (75 cm x 60 cm x 45 cm). Se exceptúa exigencia a perros de asistencia con distintivo oficial y Carabineros de Chile o PDI.


¿Puedo transportar mi bicicleta en los coches?

Podrás transportar tu bicicleta plegable, siempre y cuando cumpla con las dimensiones de equipaje (75 cm x 60 cm x 45 cm).


Olvidé un objeto o documento a bordo, ¿cómo puedo recuperarlo?

Si olvidaste un objeto o documento a bordo, acércate a nuestro personal dispuesto en las estaciones. Ellos sabrán como ayudarte.

Si ya no estás en la estación, completa el formulario de contacto describiendo tu objeto extraviado. Puedes hacerlo haciendo click aquí o acude directamente a nuestra Oficina de Atención al Cliente.


¿Los niños pagan pasaje?

Los menores de hasta 1 metro y 10 centímetros de estatura pueden viajar gratis.


¿Desde qué edad los niños pueden viajar solos?

Niños menores de 10 años siempre deben viajar acompañados por una persona mayor que se responsabilice por su seguridad.


¿Qué es el Boleto de Regularización?

El Boleto de Regularización es un ticket que se entrega a todos los pasajeros, que ingresaron a zona de torniquetes (Zona paga) y permite, una vez presentado en boleterías del servicio Tren Rancagua – Estación Central, la restitución total del valor del pasaje a su Tarjeta de Transporte.


¿Cuándo se entrega el Boleto de Regularización?

El Boleto de Regularización se entrega sólo cuando ocurre una contingencia. Vale decir, en situaciones donde existe irrupción o suspensión del tráfico ferroviario que altere el normal funcionamiento de Tren Rancagua – Estación Central, ya sea por accidentes en la vía, corte de energía o situaciones externas que impiden el flujo de trenes.


¿A quién solicito el Boleto de Regularización?

Debes solicitar el Boleto de Regularización a personal de estación: Asistente de pasajeros y cajeros del servicio Tren Rancagua – Estación Central.


¿Cuántos días tengo para presentar el Boleto de Regularización en boleterías?

Siete días, desde ocurrida la contingencia en el servicio.


¿Cómo puedo justificar un retraso en mi trabajo o lugar de estudio?

En caso de que sufras un retraso producto de alguna contingencia en nuestro servicio, podrás descargar un certificado que se habilita automáticamente el home de nuestro sitio.

 


Responde nuestra encuesta Responde nuestra encuesta