Abril 17, 2018

Campaña de vacunación contra la influenza llega hasta la estación Limache de Metro Valparaíso

17 de abril de 2018.- Más de un centenar de personas se vacunó contra la influenza en la Estación Limache de Metro Valparaíso, gracias a una alianza entre la empresa y el Hospital Santo Tomás de la comuna para promover la inmunización entre los pasajeros.

La iniciativa consistió en la instalación de un punto de vacunación, donde personal clínico del hospital pudo vacunar a embarazadas, adultos mayores, enfermos crónicos y funcionarios públicos, que acogieron el llamado a la prevención y el autocuidado.

El gerente Comercial y Servicio al Cliente de la empresa, Álvaro Retamales, señaló que “en Metro estamos comprometidos con nuestros usuarios y toda la comunidad, por eso no dudamos en sumarnos a esta campaña, ofreciendo nuestras instalaciones para acercar las vacunas a la población limachina y de sus alrededores.”

El operativo de vacunación se repetirá en la Estación de Limache los días jueves 19,  lunes 23 y jueves 26 de abril, entre las 9:00 horas y las 12:00 horas y desde las 14:00 hasta las 15:30 horas.

“Vacúnate por ti, Vacúnate por ellos” es la campaña a nivel nacional que el MINSAL está llevando a cabo desde marzo, para evitar la transmisibilidad del virus, proteger a la población.

Los grupos vulnerables que deben vacunarse corresponden a: Adultos mayores sobre 65 años, enfermos crónicos, embarazadas que presenten más de 13 semanas de gestación, y niños y niñas hasta los 5 años.

Comparte: