Agosto 20, 2020

Con equipos de ozono que sanitizan el aire durante el viaje, Tren Alameda-Chillán reanuda mañana sus servicios

  • El retorno de las operaciones contempla, entre otras medidas, distanciamiento en los asientos y dispensadores de alcohol gel a bordo.
  • “La reanudación de este servicio, con todas las medidas de sanitización disponibles, reflejan nuestro objetivo de que los usuarios del transporte público tengan un desplazamiento seguro”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Santiago, jueves 20 de agosto de 2020. En el contexto del proceso de transición que se está viviendo en distintas ciudades del país, y tras 5 meses con sus operaciones suspendidas, el Tren Alameda-Chillán reanudará mañana sus servicios. Su puesta en marcha contempla la implementación de un conjunto de medidas de sanitización destinadas a resguardar la seguridad de los pasajeros.

El funcionamiento del servicio de Tren Central, filial de Grupo EFE, se realizará de manera progresiva con detenciones, por ahora, en las estaciones de Alameda, Rancagua, Talca y Chillán.

Las acciones de prevención previstas van desde la sanitización permanente de los trenes hasta la instalación de equipos de ozono que desinfectan el aire de manera constante durante el viaje, junto con los controles previos que se realizan a los pasajeros antes de abordar. Además, se sanitizarán las maletas y se gestionará el distanciamiento en el uso de los asientos. A su vez, se solicitará a los usuarios respetar las distancias que se aplicarán dentro de los espacios de cada tren y portar la documentación obligatoria para viajar que exigen las autoridades sanitarias.

“En el marco del Plan Nacional de Movilidad, tenemos contempladas una serie de acciones que buscan entregar mayor seguridad sanitaria a los usuarios que a diario utilizan el sistema de transporte público. En buses, Metro, y trenes, estamos aplicando una estrategia de sanitización diaria y, la reanudación de este servicio, con todas las acciones de higienización disponibles, reflejan nuestro objetivo de que los usuarios del transporte público tengan un desplazamiento seguro”, destacó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Por su parte, Pedro Pablo Errázuriz, Presidente de Grupo EFE, señaló que “como hemos visto esta mañana, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo por extremar las precauciones para que nuestros pasajeros puedan tener un viaje seguro. La otra mitad de este esfuerzo está en manos de nuestros usuarios, pues un viaje seguro, requiere una interacción segura y eso es tarea de todos”.

El retorno del servicio Alameda-Chillán, durante este periodo, operará de la siguiente manera:

Alameda-Chillán: 08:00 AM

Chillán- Alameda: 13:00 PM

Comparte: