Condiciones de venta de pasajes

Principales:

  • Se debe llegar a Estación Chinchorro ubicada en Avenida Brasil # 117 al menos 30 minutos antes de la hora de salida.
  • El tren será sanitizado en forma permanente, antes, durante y después de cada recorrido.
  • Al abordar al tren se debe hacer uso del alcohol gel disponible.
  • No está permitido recorrer otros coches ni ocupar otros asientos, más allá de los adquiridos en el pasaje.
  • El servicio de venta en Comedor no estará en funcionamiento, por lo que habrá un carro de atención al asiento del pasajero.
  • El conductor, podrá reacomodar a los usuarios, de acuerdo a la mejor distribución de los pasajeros dentro de cada coche.
  • Al momento de llegar a destino o al regreso, los pasajeros deben esperar en su asiento que la tripulación les indique el momento de descender.

Otras condiciones

Pasajes

  • El pasaje debe ser revisado en el momento de su venta, no se admiten reclamos posteriores.
  • El pasajero, al momento de ser requeridos sus datos de contacto, deberá entregar la información correcta que haga posible contactarlo en caso de ser necesario.
  • En caso de haber realizado la compra por internet, el pasajero deberá presentar su pasaje (ya sea en su teléfono o impreso).
  • El pasaje es válido sólo para la fecha, hora y coche señalado.
  • El pasaje no es al portador, deberá coincidir con la persona descrita en la lista de pasajeros, salvo que el usuario explique con anticipación explícitamente lo contrario.
  • El pasaje podrá ser revisado por la tripulación en cualquier momento del viaje.

Cambios y devoluciones

  • Las devoluciones de los boletos se podrán efectuar hasta 48 horas antes de la salida del tren. Posterior a ello no se permiten devoluciones. El importe a devolver será de un 70% del valor del pasaje.
  • El plazo de devolución del dinero es de 20 días hábiles, aproximadamente.
  • Se permite un cambio de fecha hasta 48 horas antes de la salida con un recargo del 10% en el valor del pasaje, más la diferencia de valor del tipo de asiento. Este trámite podrá ser realizado enviando un correo por el área de atención contacto@efearicalapaz.cl o ernesto.alfaro@efearicalapaz.cl. En caso que no exista diferencia de clase o sea menor, se cancelara únicamente el canon del 10%. No existe compensación si el saldo fuese a favor. Posterior a esto no se permiten cambios.
  • Pasajes comprados dentro de las 48 horas previas a la salida del tren no tienen permitido cambios ni devoluciones.
  • Dado que es un servicio de turismo, requiere contar con un mínimo de 65% de pasajes vendidos, caso contrario, el servicio se podrá suspender, dando al cliente la posibilidad de reprogramar para otra fecha o la devolución de los valores.

Mascotas

  • En los servicios turísticos no está permitido viajar con mascotas. Perros de asistencia podrán abordar con su dueño siempre y cuando cuenten con la credencial que lo acredita como tal, lo que deberá ser notificado previo al viaje.

Menores

  • Los niños hasta 1 metro y 10 centímetros de altura no pagan pasaje, sólo si van en brazos o comparten el asiento con un adulto. Como máximo cada adulto podrá compartir su asiento con un menor. En caso de utilizar asiento se deberá pagar el valor del pasaje.

Sillas de ruedas

  • Para viajar con sillas de ruedas, se requiere que el pasajero tenga algún grado de movilidad, que le permita subir y bajar del tren, junto con acceder a su asiento, contando con la asistencia de nuestra tripulación para hacerlo. Esto se debe a las dimensiones de puertas y pasillos de los coches, los que, dada su condición patrimonial, no pueden ser modificados.
  • Solo se puede viajar con sillas de ruedas plegables, las que son guardadas en una zona específica de cada coche.

Otros

  • EFE Trenes de Chile no se hará responsable ni efectuará devoluciones por retrasos ocasionados por causas ajenas al servicio.
  • Está prohibido beber alcohol y fumar a bordo del tren.
  • Por la condición de coches patrimoniales, es probable que ciertas condiciones (aire acondicionado, baños, ventanas etc.) presenten dificultades un su buen funcionamiento, no así en la seguridad para los pasajeros.
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