Con tres detenidos terminó un procedimiento policial en Estación Villa Alemana, tras incidentes protagonizados por delincuentes que ocasionaron destrozos en la boletería.
Aproximadamente a las 14:45 horas del miércoles 9, al recibir la denuncia de una pasajera, se activó el protocolo de vigilancia sobre un individuo que habría intentado cometer un robo. Al llegar a Estación Villa Alemana el sujeto recibió indicaciones de una mujer que lo esperaba en el andén, incitando a cometer delitos en ese lugar.
Los guardias tácticos advirtieron la situación y les indicaron que debían retirarse de la estación, sin permitirles abordar el tren. En ese momento, la mujer reaccionó de forma violenta y prepotente, insultando y amenazando de muerte a los agentes de seguridad.
A pesar de las reiteradas instrucciones de retirarse, esta mujer agredió físicamente a uno de los guardias con un golpe de puño. Dado el nivel de violencia y las amenazas proferidas se procedió a su detención, mientras que al sujeto se le ordenó salir de la estación. Una vez en el exterior, este individuo se reunió con un grupo de personas, quienes comenzaron a lanzar piedras de gran tamaño y a exhibir cuchillos por el costado sur de la estación.
Producto de las pedradas, se produjeron daños en la boletería con un avalúo preliminar de un millón de pesos.
Carabineros de la 6ta Comisaría de Villa Alemana adoptaron el procedimiento por los delitos de agresión, amenazas y daños a la propiedad, deteniendo a tres personas: dos adultos con antecedentes penales y un menor de edad. El equipo jurídico de EFE interpondrá las acciones legales correspondientes.

