Junio 11, 2020

Durante la cuarentena Metro Valparaíso seguirá operando con todas sus estaciones disponibles

Viña del Mar, 11 junio 2020. Ante la declaración de cuarentena total para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, Metro Valparaíso informó que continuará prestando servicios con el fin de transportar a las personas que requieren viajar de manera indispensable.

En este sentido, la empresa reiteró el llamado a la comunidad a respetar las restricciones vigentes y aplicar responsablemente las medidas de autocuidado, colaborando con un viaje seguro para todos los pasajeros.

“El viaje seguro lo hacemos entre todos: nosotros como empresa aplicando medidas de prevención y cada pasajero, respetando las recomendaciones de autocuidado. Así logramos establecer una interacción segura en trenes y estaciones que es clave para mantener el servicio en operación resguardando la salud de nuestros usuarios y trabajadores” explicó el Gerente de Operaciones Ferroviarias, Juan Rodó.

Al respecto, Rodó destacó el uso obligatorio de la mascarilla a bordo de los trenes, medida que es fiscalizada por la autoridad sanitaria con apoyo de la Armada y Carabineros.

Con el fin de mantener las condiciones óptimas de seguridad en trenes y estaciones, Metro Valparaíso ha reforzado las medidas preventivas como la sanitización que se realiza diariamente en cocheras, donde se aplica en los carros un producto un europeo de biotecnología que elimina virus y bacterias. Además, se agrega la desinfección de los trenes en cada viaje, realizada en las estaciones terminales de Limache y Puerto. En la misma línea, se desarrollan procesos de sanitización en todas las estaciones, con especial énfasis en torniquetes, pasamanos, ascensores, botoneras, etc.

Al mismo tiempo, la empresa está promoviendo la recarga de tarjetas on line o con máquinas autoservicio para reducir los contactos y el intercambio de dinero entre personas. A esto se agrega la puesta en marcha de líneas de atención telefónica para los clientes en reemplazo de la atención presencial en las oficinas.

Para lograr el compromiso y la colaboración de los pasajeros en el viaje seguro, desde el inicio de la pandemia Metro Valparaíso ha puesto en marcha campañas de sensibilización y educación al público a través de señalética especial, megafonía en trenes y andenes, pantallas y redes sociales.

Los horarios de inicio y fin de los servicios se mantienen y la información está disponible en el sitio web www.metrovalparaiso.cl y en redes sociales, donde se actualizará cualquier modificación que pueda producirse en los próximos días.

Comparte: