El lunes 9 de junio, inauguramos la nueva Central de Seguridad y Control (CSC), un espacio modernizado en la seguridad y respuesta ante cualquier evento que pueda afectar a pasajeros, colaboradores e infraestructura de EFE Central.
La Central de Seguridad y Control, anteriormente conocida como Puesto de Vigilancia y Seguridad (PVS), ahora se encuentra ubicada en el primer piso del edificio de Tráfico y es el centro encargado de coordinar, gestionar a los colaboradores y recursos tecnológicos para atender eventos de seguridad en los servicios Nos – Estación Central, Rancagua – Estación Central, Chillán – Estación Central y Buscarril Talca – Constitución, junto con sus instalaciones asociadas. De manera excepcional, también brinda apoyo al Puesto Central de Operaciones (PCO).
“Estamos felices de presentar la nueva Central de Seguridad y Control, una iniciativa pensada para mejorar significativamente los servicios de vigilancia y monitoreo en toda nuestra red. Con esta implementación, buscamos resguardar de manera más eficiente la seguridad de nuestros pasajeros, colaboradores y activos estratégicos, contribuyendo a una operación más segura, moderna y confiable para todos”, aseguró Lautaro Contreras, Gerente de Operaciones de Seguridad EFE Central.
El CSC funciona bajo la observación de un Supervisor de Seguridad Tecnológica, quien lidera a dos especialistas encargados de monitorear los servicios de manera continua, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, incorpora nuevas herramientas tecnológicas, como más cámaras en estaciones, un nuevo sistema de vigilancia para las estaciones de la zona sur, como también cámaras a bordo de los trenes y otros recursos que refuerzan la seguridad operacional.
Con esta mejora, avanzamos hacia una operación más segura, eficiente y confiable para todos quienes forman parte de EFE Central.