Julio 8, 2016

Entra en operación monumental paso desnivelado Lo Blanco

 Una alternativa de conexión más expedita y segura para los vecinos las comunas de El Bosque y San Bernardo fue puesta en servicio esta mañana con la habilitación del paso vehicular Lo Blanco, que permite el desplazamiento sobre la faja vía de oriente a poniente y viceversa, a través de la calle del mismo nombre.        

La habilitación de esta imponente obra implica el cierre del paso a nivel que existía en el lugar, medida que es complementada con el confinamiento de la vía férrea en el contexto del proyecto Rancagua Xpress.

Actualmente se sigue avanzando en los trabajos para habilitar una bahía para buses del Transantiago que se ubica entre el paso desnivelado y la nueva estación Lo Blanco, lo que permitirá una cómoda combinación con el servicio Nos Xpress. 

La estructura cuenta con 350 metros de longitud y se divide dos sectores. El primero, ubicado al oriente, no consideró elementos prefabricados para su construcción. En el lado poniente, en cambio, se montaron 16 vigas de 60 metros de  longitud y 80 toneladas de peso. 

Lo Blanco es el quinto paso desnivelado puesto en operación desde mayo de este año y se espera que la pronta entrega del paso vehicular Frei Montalva permita concluir el proceso de apertura de pasos vehiculares previstos para la habilitación del tramo Alameda—Nos del proyecto Rancagua Xpress.

Comparte: