Mayo 26, 2015

FCALP realiza campaña de seguridad

errocarril Arica La Paz, realiza la campaña “Cuida tu vida, respeta la vía del tren”. El llamado es a parar, mirar para ambos lados y escuchar atentamente antes de cruzar la línea del tren. Caminar sólo por lugares habilitados. No usar audífonos ni hablar por celular al traspasar la vía. Y sobre todo a respetar las señaléticas, tales como disco pare y barreras.

La campaña contempla la entrega de cinco mil volantes informativos de los cuidados que hay que tener al enfrentar la línea del tren y difusión en radios a través de frases llamando a la prevención. La entrega del material se realizó en el Paseo 21 de mayo, en pleno centro de la ciudad de Arica, y en los cruces con mayor índice de peligrosidad (Avenida Santa María, calles Artesanos y Amador Neghme), ubicados principalmente en la población Cardenal Silva Henríquez.

El Gerente General de Ferrocarril Arica La Paz, José Luis Hinojosa, quien participó de la entrega de volantes, explicó que “esta campaña busca volver a formar cultura y el hábito de respetar el paso del tren que la comunidad de Arica debe recuperar. Con las obras de remediación hacia el depósito de seguridad construido en Puquios a 112 kilómetros de Arica, tenemos tránsito de máquinas todas las mañanas y noches, por lo que es muy importante que los ariqueños tomen las precauciones al cruzar la vía”.

Comparte: