Julio 5, 2018

Fesur instalará semáforos de suelo en cruces ferroviarios de Coronel

Con el fin de aumentar la seguridad de los peatones, Fesur implementará semáforos de suelo en dos cruces ferroviarios en Coronel.

La iniciativa se enmarca en la construcción de dos nuevos cruces en el sector Lagunilla, los que estarán habilitados para su uso a fines de 2018, consignó Radio Bío Bío.

El seremi de TransportesJaime Aravena, explicó que Fesur “está licitando dos pasos en la comuna de Coronel, específicamente en Lagunilla, pasos peatonales que se van a ampliar desde el punto de vista estructural, para permitir el acceso universal tanto de sillas de ruedas, carros o coches para los bebés”.

Respecto a los semáforos de suelo, Aravena precisó que estos serán “incorporados como un elemento a probar”, “pero que no tienen el carácter de semáforo, sino que es una señal de alerta a piso con una luz que estará parpadeando permanentemente”, explicó.

Cabe señalar que el primer semáforo de suelo instalado en Concepción ha sido bien evaluado tanto por los estudiantes como por las autoridades de la Ucsc. Asimismo, la administración municipal penquista manifestó su interés para replicar la medida en otros puntos de la ciudad.

Comparte: