Junio 16, 2016

Grupo EFE sigue avanzando en la puesta en marcha del servicio Nos Xpress con apertura del paso Bombero Ossandón

 Grupoe EFE dio un importante paso para el inicio de operaciones de los servicios Nos y Rancagua Xpress: la apertura del paso Bombero Ossandón, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, que entregará mejores condiciones de conectividad y seguridad para la zona sur de Santiago y que se suma a la puesta en operación durante mayo y junio de los cruces vehiculares Regina Gálvez, Las Ovejas y Las Palmas.

Respecto de la conectividad peatonal y vial del tramo Alameda Nos, nuestra empresa ha previsto la implementación 45 puntos de conexión al momento de la entrada en operación de este servicio. Se trata de 16 pasarelas nuevas; 7 cruces para automóviles y peatones, también nuevos; 9 cruces vehiculares existentes; 3 pasos multipropósito y 10 estaciones que también constituyen puntos de atravieso con mayor seguridad a la que existe hoy, ya que contarán con vigilancia permanente.

Los cuatro pasos vehiculares abiertos desde mayo, cambian el estándar de los antiguos pasos a nivel por atraviesos vehiculares continuos, construidos según las normas exigidas por SERVIU, mejorando la conectividad entre oriente y poniente y disminuyendo considerablemente la congestión vehicular de estas comunas.

En particular, el paso Bombero Ossandón es un cruce inferior que se encuentra ubicado entre la Avenida Maipú y Pintor de La Fuente, atravesando la vía férrea por la calle Plano Regulador al poniente y Bombero Ossandón al oriente. Su apertura permitirá cerrar el paso a nivel existente, garantizando la seguridad de peatones y automovilistas, además de mejorar los tiempos de viaje para las personas que circulan por el sector. 

La seguridad es precisamente el gran objetivo que persiguen los servicios Nos y Rancagua Xpress, que además de entregar una solución de transporte para 13 comunas entre Santiago y la capital de la región de O’Higgins, garantiza el confinamiento completo de la vía férrea tanto para peatones como automovilistas entre Alameda y Nos.

Comparte: