Marzo 18, 2020

Medidas preventivas para usuarios de Tren Central por casos de Coronavirus,

Dentro de las más destacadas, está la aplicación de sanitización de trenes de todos los servicios de la empresa (Metrotren Nos, Rancagua, Chillán y Buscarril), utilizando para ello un material especial para la eliminación de virus y bacterias, especialmente en zonas de alto contacto.

Por otra parte, se ha habilitado la higienización de torniquetes y zonas de atención a clientes, con el fin de reducir focos de infección. En paralelo, Tren Central inició la entrega de alcohol  para sus usuarios, antes de abordar y luego de salir de sus servicios, con el fin de promover medidas de autocuidado.

Adicionalmente, y en base a la solicitud de las autoridades por aumentar las medidas de precaución frente a esta enfermedad, se ha capacitado a la tripulación de nuestros servicios para detectar casos sospechosos dentro de los trenes, especialmente en el caso del Tren Chillán.

Otra medida extraordinaria, ha sido la suspensión de las salidas de los servicios turísticos, con el fin de reducir espacios de contagio en los trenes.

A todas estas medidas, se suma la aplicación de teletrabajo para la mayor parte del personal administrativo de la empresa, sumado a medidas de control y cuidado para profesionales y técnicos de equipos operativos, con el fin de mantener cada una de nuestras salidas para aquellas personas que requieran movilizarse.

De todas maneras, como Tren Central, hacemos un llamado a reforzar todas las medidas de autocuidado, ya que éstas serán primordiales para bajar los índices de contagio.

Si requiere revisar estas medidas o el estado de los servicios, invitamos a nuestros usuarios a informarse a través de nuestra cuenta oficial de Twitter (@Trencentral), o bien, a través de nuestro call center: 600 585 5000 o (+56) 22 585 5000.

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