Julio 18, 2019

Metro Informa sobre detención de sujetos que apedrearon tren el día de ayer

Metro Valparaíso interpondrá querella por delito contra la seguridad ferroviaria contra los autores del apedreamiento a un tren que circulaba por el sector de Peñablanca, este miércoles 17, a las 15:15 horas aproximadamente.

Gracias a la oportuna coordinación entre el Centro de Monitoreo de Seguridad de Metro Valparaíso y Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, se logró la detención de 4 personas –dos adultos y dos menores de edad- que participaron de este acto vandálico. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Villa Alemana, para luego pasar a control de detención ante el Juzgado de Garantía de dicha comuna durante la mañana del jueves 18.

La empresa destacó rápida acción de Carabineros, quienes con la información proporcionada por los operadores del Centro de Monitoreo de Metro Valparaíso pudieron dar con los autores del hecho. Además, informaron que los registros captados por las cámaras del circuito cerrado de televisión serán parte de los antecedentes aportados a la querella y que se buscará la máxima sanción a los responsables.

Al respecto, la empresa informó que recientemente se dictó sentencia condenatoria contra F.I.L.N. -en causa seguida por el Juzgado de Garantía de Villa Alemana- como autor del delito de daños cometidos en la Estación Las Américas los días 1 de febrero, 8 y 14 de marzo de 2018.

También se indicó que desde enero a la fecha, gracias a la implementación de tecnología en el monitoreo y a la estrecha colaboración con Carabineros de acuerdo a protocolos establecidos, se ha logrado la detención de 17 personas por daños a trenes en actos vandálicos como grafitis. En la misma línea, durante el primer semestre de 2019, se ha logrado una disminución del 67% en estos eventos respecto al mismo periodo del año anterior.

Comparte: