Mayo 25, 2017

Metro invita a exposición “Despertar de los durmientes” en Estación Miramar

Jueves 25 mayo 2017. En el marco de las actividades del Mes del Patrimonio, en la Estación Miramar de Metro Valparaíso, se exhibe gratuitamente la exposición “El Despertar de los Durmientes”, del escultor viñamarino Juan Caballero.

Las obras, desarrolladas a partir de un elemento fundamental para la actividad ferroviaria como son los durmientes, buscan recuperar la vida de estos antiguos elementos, que sirvieron por largos años en las vías férreas. Así, el escultor los hace renacer a través de su trabajo, presentándolos con una nueva apariencia, pero manteniendo la esencia de su carácter original.

Al definir esta exposición, el artista indica “lo que ayer fue soporte de sólidos rieles, con aromas intensos de brea, hoy se levanta tallado para dialogar en un nuevo ciclo vital”.

“Perro Mundo”, “Depredador”, “Germinación” y “Férrea Atadura” son las esculturas de gran formato que se exhiben actualmente en la Estación Miramar, de lunes a domingo, con el fin de acercar estas expresiones artísticas a los pasajeros de Metro y a la comunidad en general.

“Con esta exposición transformamos la estación Miramar en un espacio de arte, en el que las personas pueden conectarse con obras muy simbólicas porque están desarrolladas con durmientes que fueron parte de nuestras vías férreas. Entonces, es arte y es historia al mismo tiempo”, manifestó el gerente Comercial y Servicio al Cliente, Manuel Aránguiz.

Comparte: