Febrero 14, 2018

Metro Valparaíso denuncia malas prácticas por tren grafitado esta semana en Estación Recreo

Viña del Mar, 14 febrero 2018. Metro Valparaíso sufrió nuevamente rayado a un tren en estación Recreo, por lo que se pretende llevar a cabo acciones legales para condenar estás malas prácticas que afectan al servicio y a los usuarios principalmente.

A través de una denuncia, la empresa busca que se condene al responsable de esta acción vandálica, aplicando el máximo de las sanciones penales que en derecho correspondan.

Cabe recordar que además del daño patrimonial y el costo asociado, estos hechos generan perturbaciones en la operación, ya que implican retirar los trenes para su limpieza y reparación, lo que puede perjudicar a los usuarios.

Por ello, Metro Valparaíso seguirá trabajando, en coordinación con la fuerza pública y las autoridades, para evitar que este tipo de incidentes alteren el normal funcionamiento del servicio para sus pasajeros.

En este sentido, la empresa mantendrá una actitud activa, tendiente a agotar todos los medios que la ley franquea para perseguir y castigar estas conductas. Así, ya se han logrado condenas contra los responsables de actos vandálicos, con sanciones penales que llegan incluso al cumplimiento efectivo de presidio.

Comparte: