Junio 30, 2017

Metro Valparaíso informa acuerdo con sindicato de maquinistas en proceso de negociación colectiva

Viña del Mar, 30 junio 2017. Con la firma del acuerdo ante la Inspección del trabajo, se dio por finalizado el proceso de negociación colectiva del Sindicato de Maquinitas de Metro Valparaíso, tras aprobarse el jueves la última oferta de la empresa.

“Efectivamente, luego de un proceso regulado y normado por el nuevo marco legal vigente para las relaciones empleador–trabajador, hemos firmado un acuerdo satisfactorio para ambas partes entre la empresa Metro Valparaíso y el Sindicato de Maquinista y Afines, explicó el gerente General de Metro Valparaíso, José Miguel Obando.

Al respecto Obando destacó la disposición de las partes en la negociación para alcanzar el acuerdo, destacando que “sobre esta materia es importante señalar que se ha mantenido dentro de un marco de respeto, de diálogo y conversaciones y, si bien es cierto se llegó al nivel de mediación ante la Inspección del Trabajo, nunca se perdió de vista los objetivos, tanto de los trabajadores, como las posibilidades y objetivos de la empresa. En ese sentido nuestro reconocimiento a los trabajadores, a la alta Dirección de Metro Valparaíso que fue proclive a llegar a un acuerdo. Estamos satisfechos con lo alcanzado y creemos que esto nos va a dar un marco de análisis para futuras negociaciones con el objetivo de lograr acuerdos tan satisfactorios como los que hemos logrado hoy día.”

El nuevo convenio colectivo suscrito entre la empresa y el Sindicato de Maquinistas y Afines tendrá una vigencia de 3 años.

La firma de este acuerdo implica que no habrá huelga, garantizando la continuidad de los servicios de Metro Valparaíso.

Comparte: